Tras nueve meses de investigación, la Policía de la Ciudad desbarató a una banda que vendía marihuana y LSD en el barrio de Palermo, y su líder, de origen estadounidense, fue condenado por la Justicia a prisión preventiva.

A raíz de una investigación iniciada el mes de febrero, la dirección Lucha contra el Narcotráfico de la Policía de la Ciudad comprobó la existencia de una banda que comercializaba marihuana al menudeo.

Con los elementos recabados, el área de Casos Especiales de la Unidad Fiscal Norte, a cargo de Cecilia Amil Martín, libró las órdenes de allanamiento de dos domicilios sobre la calle Nicaragua al 5800 y al 5900, a fin de concretar la detención de un ciudadano estadounidense de 32 años de edad, una mujer de 27 de nacionalidad panameña, y un argentino de 22, sindicados como los líderes de la organización.

El operativo fue llevado a cabo por brigadas de la división Operaciones Zona Norte, de la Policía de la Ciudad, lográndose la detención de los tres cabecillas de la banda, y el secuestro de 108 micro dosis de LSD, dos plantas de cannabis sativa, varias bolsas y frascos conteniendo un total de 400 gramos de flores de marihuana, dos balanzas de precisión, picadores, tres computadoras, dos celulares, 100.000 pesos y 1.800 dólares.

Los detenidos fueron trasladados a la alcaidía correspondiente y puestos a disposición de la Justicia.

Tras la declaración indagatoria, se realizó la audiencia correspondiente a través de videoconferencia, en la que el Juzgado aceptó el pedido de prisión preventiva del imputado, a solicitud de la Fiscal Amil Martín, quien fundamentó su pedido en antecedentes previos.

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Ver más productos