El turista australiano Terrence Bulmer, quien fue apuñalado en el pecho cuando caminaba frente a la Facultad de Derecho, continúa su séptimo día postoperatorio "con tendencia a mejoría" tanto en los parámetros de oxigenación como de función cardiovascular, según el último parte médico difundido.

El informe médico revelado por el hospital Fernández, indicó que "el paciente se halla internado cursando el séptimo día postoperatorio por un trauma torácica penetrante con lesión cardíaca".

"A lo largo de la últimas horas a continuado con tendencia a la mejoría tanto de sus parámetros de oxigenación como de la función cardiovascular. Esto ha permitido reducir proporcionalmente, las medidas de soporte", añadió el reporte y señaló que también se pudo "modificar el tipo y cantidad de drogas sedantes administradas".

Bulmer, de 67 años, "continúa en sistema ventilatoria mecánica y con infusión de drogas vasoactivas, que se encuentran en disminución" y "sigue bajo tratamiento antibiótico en correspondencia al rescate microbilógico", añadió el reporte médico.

En tanto, la causa judicial por el ataque ya tiene a tres detenidos, uno de los cuales fue apresado ayer y será indagado en las próximas horas en sede judicial, informaron fuentes policiales.

Los dos primeros presos se negaron a hablar ante la jueza nacional en lo Criminal y Correccional 51 Graciela Angulo y continuarán detenidos.

El tercer sospechoso detenido por efectivos de la División Homicidios de la Policía de la Ciudad se dio en el mismo barrio donde el jueves fueron detenidos dos hermanos de 20 y 21 años acusados de apuñalar en el pecho al turista australiano.

El ataque fue perpetrado el sábado último cerca de las 7.10 mientras Bulmer, quien trabaja para una empresa radicada en la ciudad australiana de Brisbane, realizaba ejercicio frente a la Facultad de Derecho, en el barrio de Recoleta.

Según les explicó el turista a los policías que acudieron al lugar, en ese momento fue sorprendido por un delincuente que lo amenazó con un arma blanca para exigirle sus pertenencias.

Como el hombre se negó, el ladrón le aplicó un puntazo en el pecho, a la altura del corazón, y huyó a la carrera, dejando en el lugar el arma que había utilizado.

Las fuentes precisaron que tanto el hombre como su esposa, que el domingo tenían previsto embarcarse en un crucero a Ushuaia, recibieron asistencia de la Defensoría del Turista, que acompaña su evolución junto a personal del Consulado y la Embajada de Australia.

Sin embargo, por su estado de salud, la víctima aun no pudo declarar sobre lo ocurrido ante el fiscal de la causa López Perrando, quien inició actuaciones por "robo y lesiones" y ordenó una serie de diligencias en procura de identificar y localizar al delincuente.

La principal hipótesis que manejan los investigadores apunta a que el atacante se movilizaba a pie y que se habría ocultado en la cercano Barrio 31.

Ver más productos

Este es el lugar donde decapitaron al beato Guillermo Harrington.

La iglesia recuerda hoy al beato Guillermo Harrington

La Vengadora, de Florencia Canale, su último libro.

"Me veo tomada por las historias que escribo"

"El alma de las flores", el libro de Viviana Rivero que podés adquirir en www.cronishop.com.ar

Lecturas de verano: dos generaciones atravesadas por un mismo destino

El ex ministro de Economía y candidato presidencial, Roberto Lavagna (Nahuel Ventura/Crónica).

¿Roberto Lavagna se suma al gobierno de Alberto Fernández?

Hubo muy buena sintonía entre el Papa argentino y el presidente de la República.

Encuentro Alberto-Francisco: "La unidad es superior al conflicto"

Ver más productos