Se conocieron nuevos detalles con respecto al asesinato de Harold Crespín Canelo, el albañil de 34 años cuyo cadáver descuartizado fue hallado el 18 de agosto pasado en un descampado, en la zona oeste del conurbano bonaerense. Ahora suman dos mujeres y un hombre las personas que permanecen detenidas por el homicidio. El motivo del ilícito habría sido apoderarse de la casa y del vehículo del trabajador.

Los voceros judiciales revelaron a cronica.com.ar que se cree que la menor de las mujeres, de 26 años, habría desmayado a golpes a la víctima, en el interior de la finca habitada por el trabajador, la cual estaba situada en la calle Espejo al 1200, en la localidad de Pontevedra.

 

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, la muchacha, que aparentemente mantenía una relación sentimental con este sujeto, avisó de la situación a su tía, de 41 años, y a un amigo, de 34 y conocido con el apodo de Davicho. Hasta el momento, se sospecha que el individuo, con un cuchillo, asesinó a Crespín Canelo, para de inmediato desmembrarlo y colocar el cadáver en el interior de un bolsón de albañilería.

Posteriormente, el cuerpo de la víctima (de nacionalidad peruana) fue arrastrado hasta el terreno, ubicado en Espejo, entre Portela y Victorino de la Plaza. El occiso, que llevaba una remera roja y tenía colocada cinta de embalar en los ojos, apareció tendido boca abajo. Se comprobó que el individuo tenía parte de los brazos seccionados y que le habían amputado las piernas a la altura de las rodillas. Junto al fallecido, se secuestraron dos bolsos, en cuyo interior había cuchillos, sierras, distintas prendas de vestir, una sábana y una frazada.

 

Efectivos policiales de la comisaría Pontevedra individualizaron a las mujeres luego de analizar las redes sociales de la víctima e imágenes que captaron cámaras de vigilancia. Los integrantes de la seccional revisaron el interior del domicilio del albañil, donde incautaron varias sierras, un serrucho, cinta de embalar y una sábana que tenía manchas de sangre.

Peritos de la Policía Científica, al ser convocados por los funcionarios de la Justicia, lograron determinar que el cadáver presentaba cuchilladas en el cuello, en la cabeza, en el tórax y en la espalda, como también golpes que le provocaron fracturas en el cráneo.

 

Tal como publicamos, fue apresada en el cruce de Armonía y Zelada, en González Catán; mientras que su tía resultó capturada en la esquina de Charlone y Panamá, en Libertad y mientras se desplazaba en una camioneta Ford EcoSport, con dominio finalizado en 944. Al sujeto, por su parte, se lo arrestó en su vivienda, instalada en Charlone y Soldado Molina, en Libertad. Intervino en esta causa penal, que fue caratulada “Homicidio agravado”, el doctor Sergio Augusto Di Leo, fiscal de la Unidad Funcional N° 6, y el Juzgado de Garantías N° 3.

Por F.V.

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy

Ver comentarios