Un concejal de Avellaneda de Juntos por Cambio fue baleado en una de sus piernas durante un forcejeo con un delincuente que intentó robarle su auto cuando estaba frente a su casa.

El concejal Rubén Sanazi consideró que "fue un hecho al voleo" y que el delincuente que lo atacó "bajó con un arma" de un auto en el que "había tres más".



"Eran cerca de las 22 de anoche cuando llegaba a mi casa, porque además de ser concejal soy profesor de Ciencias Políticas y venía de dar clases. Fue ahí que me topé con el delincuente cuando había cerrado el portón donde guardo mi auto. Se bajó uno y me dice que abra el portón para sacar el auto y, como no le hago caso, me dispara directamente", relató la víctima.

Su vecino quien lo trasladó al Hospital Fiorito, donde fue asistido y contactado por la policía.

"Me hicieron una placa y por suerte no fue nada grave porque la bala entró y salió de mi pierna", relató el concejal, quien fue abordado por un delincuente que se bajó de un Fiat Palio.


El impacto le causó un orificio de entrada y salida. Al ver que el robo se frustró, el delincuente subió de vuelta al Fiat y huyó con los otros tres sujetos. Sanazi al poco tiempo fue dado de alta. 

El concejal realizó la denuncia. Tomó intervención en el hecho la Fiscal 1 de ese distrito, Alejandra Olmos, quien dispuso diversas diligencias, entre ellas el análisis de las cámaras de seguridad municipales para identificar al asaltante.

Se pudo establecer que el auto en el que huían los delincuentes, el Ford Fiesta bordo tenía un sticker con la leyenda “Indio” en la luneta, que cruzó por el puente Vélez Sarsfield en sentido a la ciudad de Buenos Aires.

Al poco tiempo, gracias a un rastrillaje de los Grupo Táctico Operativo de las Comisarías 1º, 6º y 7º, hallaron el vehículo abandonado en el interior del barrio Zavaleta.

 

El auto en el que se movilizaban los delincuentes.

Se le dio intervención a la policía barrial y a la Fiscalía Correccional Nº 14 de la Ciudad de Buenos Aires, que inició actuaciones por “hallazgo automotor”.  El Ford había sido robado tras un raid delictivo que comenzó a las 20:30 de ayer en la zona norte  de La Matanza. Según trascendió, los delincuentes primero robaron un Volkswagen Up verde y luego a punta de pistola, abordaron al dueño del Fiesta y le sacaron el vehículo.

Dejaron abandonado el Volkswagen Up y menos de dos horas después, llegaron al domicilio de Sanazi. La causa por el robo del auto de color verde quedó en manos de la UFI Nº 1 de La Matanza, que calificó el expediente como robo y hallazgo automotor. Por el momento no hay detenidos.

 

 

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy

Ver comentarios