Por Fernando Vázquez
fvazquez@cronica.com.ar

Un ciudadano chino fue detenido esta tarde, en la localidad bonaerense de Bernal, al estar sospechado de haber sido el responsable material del asesinato de uno sus compatriotas, a quien descuartizó luego de una violenta discusión, que habría comenzado por un tema económico vinculado a la venta del fondo de comercio del supermercado que era propiedad del fallecido.

El tremendo caso fue primicia de cronica.com.ar. Versiones sostienen que al trabajador lo habrían trozado con una katana entre las góndolas del negocio.

Los voceros del departamento judicial de Quilmes revelaron a cronica.com.ar que el acusado, llamado Ma Fenrong, de 40 años y conocido como Mario, fue apresado por el crimen de Chen Qinai, de 36 y apodado Marcos, que habría consumado dentro del supermercado de la víctima, situado en Boedo al 900, en el cruce con Origone, en Bernal, en el sur del conurbano provincial.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, la denuncia por la desaparición del comerciante había sido radicada por uno de los hermanos del occiso, de nombre Chen Qinde y conocido como Leo, quien les dijo a los funcionarios que desconocía el paradero de su familiar desde el domingo pasado.

Mientras tanto, un empleado de ese local, de 37 años, señaló que, en la mañana de ayer, había observado a Mario limpiar uno de los pasillos del negocio, en el sector de góndolas, donde había pequeñas manchas de sangre, a la vez que había visto desorden en la parte trasera del establecimiento.

Como consecuencia de este motivo, la doctora Ximena Analía Santoro, fiscal en turno de la Unidad Funcional N° 7 de los tribunales de Quilmes, resolvió detener preventivamente a Ma Fenrong, en tanto se decidió incautar tres teléfonos celulares utilizados por el individuo y también las grabaciones de las cámaras de vigilancia del supermercado.

Hasta el momento, se cree que Ma Fenrong asesinó a su compatriota en una disputa por dinero generada debido a la venta del fondo de comercio de Marcos al imputado.

Posteriormente el sospechoso, que habría matado y descuartizado a la víctima con una katana, introdujo los trozos del cadáver en una conservadora, la cual cargó en un carrito, que utilizó para diseminar estas partes del cuerpo en diversas calles del vecindario (estos movimientos aparentemente habrían sido captados por las cámaras de seguridad del distrito), según establecieron los efectivos policiales de la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de Quilmes, quienes esclarecieron lo ocurrido.

Las piernas y la cabeza de Marcos aparecieron dentro de la conservadora, en la esquina de Liniers y Levalle; parte del torso en Comodoro Rivadavia y Liners; y los muslos y la cadera en Comodoro Rivadavia y Origone.

Autoridades de la Superintendencia General de Investigaciones en Función Judicial de la Policía de la Provincia de Buenos Aires se encargaron de supervisar los diferentes procedimientos.

Ma Fenrong está alojado en forma preventiva en la comisaría de Bernal (2ª de Quilmes) y Santoro dispondría allanar la casa en la que reside el sujeto, ubicada en Presidente Perón al 4500, en la localidad bonaerense de Alejandro Korn, partido de San Vicente.

Por otra parte, lo expertos de la Policía Científica realizaron distintas pericias en los lugares en los que aparecieron los restos humanos del comerciante.

La causa está caratulada “Homicidio”.

Ver más productos

Huevos de chocolate caseros para una Pascua en crisis

Huevos de chocolate caseros para una Pascua en crisis

Macri lanza su libro de memorias y no se guarda nada

Macri lanza su libro de memorias y no se guarda nada

Le diagnosticaron leucemia a los 14 y vivió para contarlo

Le diagnosticaron leucemia a los 14 y vivió para contarlo

10 libros para regalar el Día de la mujer

10 libros para regalar el Día de la mujer

El detrás de escena de Alberto Fernández

El detrás de escena de Alberto Fernández

30 discursos que cambiaron el mundo

30 discursos que cambiaron el mundo

Jeff Bezos, CEO de Amazon

Jeff Bezos: cómo fue el camino al éxito del CEO de Amazon

La educación que necesitamos

La educación que necesitamos

Llegar a la tercera edad siendo jóvenes

Llegar a la tercera edad siendo jóvenes

Ver más productos