La policía tenía una orden de allanamiento y al ingresar se encontró con un falso cirujano mientras realizaba una intervención en centro quirúrgico clandestino  Constitución. Luego de que la Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental (Ufema) solicitara una inspección general del inmueble.

El fiscal Carlos Rolero Santurión, a cargo de la Ufema, solicitó una inspección integral en el inmueble ubicado en Pasco al 1400, donde encontraron a un hombre que realizaba una práctica quirúrgica sin habilitación y tampoco contaba con personal con el título correspondiente.



Se encontró que la sala improvisada como quirófano no contaba con condiciones de asepsia y había tres perros  dando vueltas.

Además arrojaban los residuos patogénicos de las intervenciones en la vereda.

Se secuestraron psicotrópicos, implantes mamarios, materiales con restos orgánicos y material sedativo para cirugía. El lugar fue clausurado.



El fiscal interino Hernán Biglino ordenó la detención del falso médico acusado del delito de usurpación de título en flagrancia.

Solo contaba con el título de i nstrumentador quirúrgico, habilitación que no le permite realizar prácticas quirúrgicas.
La policía ingresó cuando el falso médico estaba operando


Alberto Crescenti, titular del SAME, informó a Télam que la paciente que estaba siendo intervenida en el momento en que se realizó la inspección "estaba lúcida" y fue "trasladada al Hospital Durand para su evaluación clínica alrededor de las 12.15".

La investigación  comenzó por la denuncia de los vecinos, que encontraban residuos patogénicos en los contenedores de la vía pública.

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy