Por Fernando Vázquez
fvazquez@cronica.com.ar

Como epílogo de una violenta discusión barrial, un joven, de 29 años, fue asesinado a cuchilladas por un adolescente, de 16, quien luego resultó herido de un disparo en la cabeza. A su vez, en el mismo suceso, que ocurrió ayer en la localidad bonaerense de Florencio Varela, padecieron heridas de bala uno de los hermanos del menor y un vecino de esa zona.

Los voceros del departamento judicial de Quilmes revelaron a cronica.com.ar que la víctima fatal del ilícito fue identificada como Gustavo Julián Ruíz, de 29 años.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el hecho se produjo en la esquina de Mermoz y Benjamín Franklin, en dicho distrito, cuando un chico llamado Walter Gustavo, de 16 años, le aplicó al muchacho una certera cuchillada en la axila izquierda.

Ruíz perdió la vida en la Unidad de Pronta Atención (U.P.A.) N° 11, situada en avenida Padre Opispo Jorge Novak al 900, en Florencio Varela.

Mientras tanto, se originó posteriormente un intercambio de disparos en el vecindario, oportunidad en la que el menor de 16 años fue alcanzado por un tiro en el ojo derecho, encontrándose actualmente estable, pero en el estado crítico, internado en un centro asistencial.

Uno de los hermanos de Walter Gustavo, de nombre Jonatan, fue baleado en el estómago (se hallaría fuera de peligro) y también sufrió heridas de arma de fuego un hombre llamado Leonardo, de 40 años.

Servidores públicos de la comisaría 2ª de Florencio Varela investigan el tremendo episodio.

Intervino en la causa el doctor Darío Luis Mariuzzi, fiscal del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil N° 2 de Florencio Varela, dependiente de los tribunales quilmeños.

Ver más productos

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Ver más productos