Dylan Lionel Robledo tenía 20 años y el 18 de septiembre pasado, salió con amigos a un encuentro clandestino en una casa de Lanús, donde recibió un disparo que terminó con su vida. Desde entonces su familia reclama Justica. Por el crimen, dos hermanas mellizas de 19 años, quienes habrían sido amigas de la víctima, son señaladas como las principales sospechosas. Las mismas se encuentran prófugas.  

El joven asesinado era papá de dos chicos y se ganaba la vida haciendo ‘changuitas’, realizando trabajos de albañilería, en un lavadero de coches y también como revendedor de ropa. “Dejaron a dos nenes sin papá”, dijo Rocío, ex pareja de Dylan y madre de Bastián (5), uno de los hijos de la víctima.

En esa línea, Gabriela, hermana mayor de Dylan, lo recordó como "un pibe tranquilo y amoroso" que "nunca le hizo mal a nadie”. Además, expresó que su hermano y las acusadas mantenían un vínculo de amistad.Más de una vez fue a ver jugar a la pelota a Brisa", afirmó.

Por su parte, la madre de Dylan compartió sus palabras en Facebook, tras la muerte de su hijo. 

“Quiero que sepan que es inexplicable el dolor que siento. Gracias a todos los amigas y amigos que se acercaron a mi casa. Como que me llamo Marysol Fátima Robledo se hará justicia y no voy a parar hasta que encuentren a la culpable de la muerte de mi hijo”, prometió la mujer.

El 23 de septiembre, la familia de la víctima despidió sus restos en el cementerio municipal de Lanús. Horas después, hicieron una marcha para pedir justicia en una plaza de Valentín Alsina.

El crimen ocurrió el sábado 18 de septiembre, cuando la víctima asistió a una  fiesta clandestina junto a las mellizas acusadas, Brisa Ayelén y Priscila Nicole Acebey, y el primo de las hermanas, llamado Damián, apodado “El Papu”. Los cuatro llegaron a un encuentro en un galpón de la zona de Lanús. Pasada la madrugada, se fueron a otra fiesta en una casa de la calle Talcahuano al 3600, donde Dylan fue asesinado.

Brisa Ayelén y Priscila Nicole Acebey las acusadas del crimen. 

Durante el festejo, el joven habría recibido un disparo en la cara cuando supuestamente una de las hermanas tomó un arma y comenzó a disparar“El tiro le dio en la cara y lo mató al instante”, detalló un testigo. Esta versión, hasta el momento, es la hipótesis principal del expediente.

Alertados por un llamado al 911, efectivos de la Comisaría 5° de Lanús se trasladaron hasta la casa donde se hacía la fiesta clandestina, pero las mellizas ya se habían dado a la fuga y desde entonces permanecen prófugas. 

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos