Un guardiacárcel del Servicio Penitenciario Bonaerense resultó gravemente herido al ser agredido a facazos por un recluso, en un confuso caso que ocurrió dentro de la Unidad Penitenciaria N° 32, en la localidad de La Capilla, en el partido de Florencio Varela, en el sur del Gran Buenos Aires.

Los voceros judiciales revelaron a cronica.com.ar que la víctima fue identificada como Tomás Scigliani, quien sufrió heridas en la región del estómago y tuvo que ser asistido por los médicos.

De acuerdo a lo señalado por los informantes, el hecho, que sucedió días pasados, pero que se conoció en la jornada de este martes, se produjo en el sector de visitas del establecimiento penitenciario que se encuentra situado en el kilómetro 15,500 de la ruta provincial 53, en inmediaciones del cruce con la calle Buenos Aires.

Por motivos que se procuran averiguar, uno de los internos atacó con una faca a la víctima. Momentos después, el herido tuvo que ser trasladado de urgencia al Hospital Zonal General de Agudos Mi Pueblo, ubicado en dicho distrito.

Integrantes de la comisaría de La Capilla (5ª de Florencio Varela) y uniformados de la mencionada institución penitenciaria se encargan de investigar el episodio. En forma preventiva, la causa penal fue caratulada “Lesiones graves”.

Por F.V.

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy

Ver comentarios