En la localidad bonaerense de Villa Domínico, un subcomisario de la Policía Federal Argentina (P.F.A.) abatió a balazos a uno de los dos motochorros que pretendieron desvalijarlo. El otro marginal resultó herido. Se asegura que el oficial actuó en legítima defensa.

Voceros del departamento judicial de Avellaneda - Lanús revelaron a cronica.com.ar que el hecho se produjo a las 18 del domingo en Boulevard de los Italianos al 1100, casi en el cruce con la calle Teniente Coronel Lafuente, en el citado distrito del sur del conurbano provincial.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el subcomisario, que se desempeña como subjefe de la División Auxiliares de Seguridad y Defensa de esa institución, fue interceptado con fines de robo por dos ladrones, quienes se desplazaban a bordo de una motocicleta Honda XR negra y roja, de 150 cc.

Con rapidez, el forajido que viajaba en el asiento del acompañante bajó del motovehículo y amenazó con fines de robo al efectivo policial, de 49 años.

Trascendió que la víctima, que en esos momentos se hallaba franco de servicio y vestido de civil, se resistió al asalto y, luego de extraer una pistola Glock modelo 19 y calibre 9 milímetros de una riñoñera, se enfrentó a balazos con los malvivientes.

El subcomisario, quien obró en una acción de legítima defensa y resultó ileso, efectuó varios disparos y el marginal que lo amenazaba se desplomó en el pavimento. En tanto, su cómplice pretendió huir en la motocicleta, pero cayó herido en Boulervard de los Italianos.

Los delincuentes tuvieron que ser trasladados de urgencia al Hospital Presidente Perón, en Sarandí, donde se constató que uno de los sujetos había perdido la vida, mientras que su cómplice debió ser operado por los médicos del centro asistencial.

Autoridades de la Estación de Policía de Avellaneda se encargan de investigar lo ocurrido.

Mientras, los miembros del Departamento de Control de Integridad Profesional de la Policía Federal Argentina (P.F.A.) se apersonaron en el escenario del violento episodio.

A su vez, los expertos de la Policía Científica concretaron una serie de pericias en el lugar del suceso.

Intervino en la causa el doctor Elvio Laborde, fiscal en turno de la Unidad Funcional N° 3 de Avellaneda.

POR F.V.

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy