La Policía de la Ciudad detuvo en Palermo a dos mujeres de nacionalidad peruana y secuestró dos ladrillos de cocaína de máxima pureza de más de un kilo cada uno.

Las mujeres utilizaban un local de comidas peruanas ubicado en Uriarte al 2100 como lugar de venta.

Al momento de arribar un móvil al lugar se procede a identificar a las mismas y en poder de dos de ellas se encontraron 2 panes o ladrillos envueltos en papel tipo madera que contenían en su interior sustancia blanca, similar al clorhidrato de cocaína.

Por requerimiento del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nº 4 a cargo del doctor Ariel Lijo, efectivos de la División Precursores Químicos de la Dirección Autónoma de Narcocriminalidad se dirigieron al lugar y al efectuar las pruebas de rigor certificaron que los paquetes contenían cocaína de máxima pureza .

Una vez finalizadas las diligencias correspondientes, el Juzgado dispuso el inmediato traslado de ambas detenidas a la unidad carcelaria U-29.

Hace una semana se produjo un hecho similar cuando un heladero utilizaba el mostrador del comercio en Ramos Mejía, partido de La Matanza, para vender cocaína y marihuana.

La droga, de quien se conoció como el narcoheladero, era escondida en la bolsa con el pedido del kilo de helado.