La mujer de 52 años es buscada desde el 30 de diciembre último. (DyN)

Fuerzas de seguridad realizan este martes un nuevo allanamiento a la casa de Claudia Ferro, la mujer de 52 años que se encuentra desaparecida hace 10 meses, en el barrio porteño de Villa Luro, con un operativo que incluye un georradar de la Gendarmería Nacional y peritos forenses, informaron fuentes judiciales y de seguridad. 

El fiscal Carlos Velarde, titular de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 42, ordenó esta mañana el sexto allanamiento en la vivienda ubicada en Corvalán 489, donde dos unidades de criminalística, una antrópologa forense y un georadar de la Gendarmería buscan indicios sobre el paradero de la mujer que es buscada desde el 30 de diciembre a partir de una denuncia realizada por sus vecinos.

Fuente de la Fiscalía indicaron que el allanamiento tiene que ver con procedimientos que habían quedado pendientes la semana pasada por cuestiones climática y que se iba a "hacer foco en el interior de la casa". 

 

 


El 11 de enero se realizó el primer allanamiento mientras que el miércoles de la semana pasada fue el último procedimiento en el lugar, donde no se encontraron nuevas pistas que aporten datos sobre su paradero.

En tanto, desde Gendarmería confirmaron que en el operativo de este martes se está utilizando un georradar, que se especializa en búsqueda de material orgánico, aunque advirtieron que "no entrega resultados inmediatos". 

Asimismo trabaja personal de criminalística de la Policía Federal y una antropóloga forense en búsqueda de rastros de la mujer.

Dos primos de Claudia se hicieron presentes para ver el operativo, aunque no figuran como querellantes en la causa por búsqueda de paradero. 

"Esperamos encontrar alguna prueba que pueda indicar el paradero de Claudia, estamos muy angustiados como familia, queremos saber que pasó", dijo Nancy, una de las primas y aseguró que "no tienen nada concreto en la fiscalía".

"Pedimos que haya otras hipótesis de trabajo, no tienen nada concreto de que haya sucedido acá adentro (por la casa de Claudia)", argumentó. 

 

 

 

 


La desaparición de Ferro se investiga desde el 30 de diciembre cuando los vecinos radicaron una denuncia en la comisaria 54, mientras existe otra causa abierta por usurpación de la vivienda, donde se investigó a tres ocupantes, de los cuales uno fue detenido la semana pasada tras haber cometido un asalto en el partido bonarense de Lanús. 

"Hubo una serie de irregularidades, no se preservó la casa de Claudia", aseveró la prima, para quién "esto fue pergeñado por una organización para quedarse con la casa, tiene que ver con la desaparición".

 

 

Fuente: Télam