Sigue la controversia por la tragedia que enlutó a la localidad bonaerense de San Miguel del Monte. Mientras las autoridades policiales aseguran que no hubo disparos por parte del personal, familiares, amigos y testigos afirman lo contrario. Y en ese sentido, este miércoles trascendieron dos videos de instantes después del choque del Fiat Spazio en el que viajaban las cuatro víctimas fatales. En esas secuencias de imágenes, quienes presenciaron el suceso, con la desesperación y el impacto por el hecho, gritan: "son tiros, boludo, son tiros".

El caso está envuelto en dudas por las consideraciones cruzadas. Si bien el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, tomó la rápida decisión de desafectar al personal involucrado, persisten las dudas acerca de la actuación de los uniformados.

Los 4 chicos muertos. Una jovencita está muy grave.

Hugo, tío de Aníbal Suárez, el muchacho que manejaba el coche siniestrado, afirmó que "tiraron al aire para asustar a los chicos y lo lograron. Mi sobrino se asustó y escapó, además porque les tenía miedo a los policías por una coima que le habían pedido tiempo atrás".

En uno de los videos, se observa con claridad que un joven le dice al otro: "son tiros , boludo, son tiros. ¿Son tiros? Me parecía, sí. No se preocupen, se escucharon unos tiros, pero está la policía. Hay un hombre tirado en el piso, bolú..."

Abogada de las víctimas apunta a la policía:

La abogada que representa a la familia de dos de las víctimas del choque en el que murieron cuatro jóvenes durante una persecución en San Miguel del Monte, aseguró que se está investigando "si hubo una utilización abusiva de armas de fuego" de parte de los agentes que participaron del hecho.

La abogada Dora Bernárdez representa a las familias de Gonzalo Domínguez (14) y Camila López (13), quien apuntó contra la policía y dijo que "no se condicen las declaraciones testimoniales de las personas que estaban en el lugar con un acta redactada por personal policial que fue incorporada a la causa".

En ese sentido, explicó en diálogo con Alternativa Radio que dicho documento califica al Fiat Spazio que ocupaban las víctimas como "un vehículo considerado en actitud sospechosa" y que, por ese motivo, "comenzó un seguimiento policial", lo que según Bernárdez pudo haber sido "una persecución desmesurada que provocó la colisión".

El momento de la persecución policial.

Además, señaló que las filmaciones de las cámaras de seguridad de la zona "muestran a un efectivo en una posición en la que supuestamente apuntaba un arma" por fuera de la ventanilla, y que "hay testigos que aseguran que hubo disparos".

"A eso hay que sumarle que también se hallaron cuatro casquillos de armas calibre nueve milímetros, y también se secuestraron las armas de los seis policías que intervinieron en el episodio", agregó.
Por último, la abogada dijo que las familias de los chicos y vecinos de la localidad "están muy consternados" y "sólo quieren que se esclarezca qué pasó".

Ver más productos

La iglesia recuerda hoy a San Lucas Evangelista.

La iglesia recuerda hoy a San Lucas

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

Miles de personas llegaron a la Plaza de Mayo desde distintos puntos de Capital y Gran Buenos Aires.

17 de octubre: una lealtad eterna

Francisco sacó al jefe de su custodia

Francisco sacó al jefe de su custodia

Ver más productos