Delincuentes robaron esculturas de dos personajes de Roberto "el Negro" Fontanarrosa en Rosario, que se encontraban ubicadas en una plaza del centro de esa ciudad, informaron este lunes fuentes oficiales.

Además, se detalló que el hecho se produjo durante el fin de semana en la intersección de las calles San Juan y San Martín, donde fueron quitadas las estatuas de dos creaciones del "Negro" y fue denunciado este lunes, cuando las autoridades del espacio se disponían a abrir el predio y alertaron la obra vandalizada.



Así las cosas, se trata de una estatua de Boogie, el Aceitoso y otra de Mendieta, las cuales se encontraban expuestas en las puertas del Centro Cultural Roberto Fontanarrosa, y que anoche fueron removidas del espacio público.

De esta manera, la estatua representa al dibujante, acompañado por Inodoro Pereyra, personaje que no fue arrebatado, su perro Mendieta y el reconocido gánster, en una mesa del bar "El Cairo", donde el escritor acostumbraba reunirse con sus amigos.

Por último, la obra fue realizada en 2017 por la artista Carmita Batlle, y desde entonces permaneció en las puertas del centro cultural que lleva el nombre del historietista.

Ver más productos

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Ver más productos