En la localidad bonaerense de Villa Centenario, un hombre, de 45 años, fue herido ayer de tres balazos por un delincuente que pretendió robarle el automóvil. Vecinos de la zona salieron de sus casas y, tras reducir a golpes al asaltante, lo entregaron a los efectivos policiales.

Los voceros del departamento judicial de Lomas de Zamora revelaron a cronica.com.ar que la víctima, identificada como Guido Villarreal, de 45 años, recibió proyectiles en el estómago, en la pierna derecha y en el brazo izquierdo.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el hecho se produjo en la jornada de la víspera, en el cruce de Cabo Del Monte y San Juan, en el citado distrito, en el sur del conurbano provincial, cuando el forajido intentó despojar del vehículo al damnificado.

Trascendió que la víctima se habría resistido al robo y, por este motivo, el malviviente lo agredió a disparos a escasa distancia.

 

Habitantes del vecindario, al escuchar las detonaciones, salieron de sus viviendas y, a golpes, consiguieron reducir al maleante, de 34 años, quien posteriormente finalizó apresado por los integrantes del Comando Patrulla (C.P.) de Lomas de Zamora, que habían arribado al escenario del suceso al recibir una denuncia al número telefónico de emergencias 911.

Villarreal se encuentra fuera de peligro, tras haber sido conducido, de urgencia, al Hospital Interzonal General de Agudos Luisa Cravenna de Gandulfo, ubicado en el mencionado partido.

Se comprobó que el hampón empuñaba un revólver 38 largo carente de marca, que, al ser revisado por los uniformados, tenía cuatro vainas servidas y una munición intacta en el tambor.

 

Miembros de la comisaría de Villa Centenario investigan lo sucedido.

Autoridades de la Estación de Policía de Lomas de Zamora se encargaron de supervisar los diferentes procedimientos.

Intervino en la causa, que fue caratulada “Robo calificado en grado de tentativa, portación de arma de guerra y tentativa de homicidio”, la Unidad Funcional N° 3 de los tribunales lomenses.

Por F.V.

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy

Ver comentarios