Por Fernando Vázquez
fvazquez@cronica.com.ar

Pesquisas de la Subdelegación Departamental de Investigaciones (SubDDI) de San Miguel y de la comisaría 2ª de Malvinas Argentinas lograron detener, en la localidad bonaerense de Moreno, a un individuo, de 30 años, quien está acusado de ser integrante de la peligrosa banda que, el 21 de abril pasado, asaltó, en Los Polvorines, a la famosa modelo y conductora de televisión Luli Fernández y a su esposo, el abogado Cristian Cúneo Libarona, quien es hermano del mediático letrado Mariano Cúneo Libarona.

Los voceros de los tribunales de San Martín revelaron a cronica.com.ar que el individuo, llamado Leonardo Martín, de 30 años, fue apresado en una finca situada en Nicaragua al 500, en Moreno, donde se incautaron un portacosméticos con maquillaje perteneciente a la modelo, 2 aparatos de telefonía celular y además un Ford Fiesta azul, patente HGR 717, que se asegura estaría implicado en un robo ocurrido el 19 de abril pasado, en una vivienda ubicada en Las Retamas al 800, en la localidad bonaerense de Del Viso, en el partido de Pilar.

En este inmueble en Moreno, también se apresó a un sujeto, de nombre Marcelo Alejandro, de 47 años, porque era un preso que se había evadido de la Unidad Penitenciaria N° 41, de Campana, en un expediente tramitado a partir del 12 de julio de 2012. en el Tribunal Criminal N° 4 de San Martín.

Uno de los sujetos detenidos en el operativo. 

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, los pesquisas también concretaron allanamientos en Bacacay al 800, en Los Polvorines; y en Santo Domingo al 1600, en José C. Paz; y a su vez se llevaron adelante diligencias en una vivienda ubicada en el cruce de Humboldt y Tres de Febrero, en el Barrio Néstor Kirchner, en José C. Paz.

Mientras tanto, en la causa se identificó a 2 hombres, de 48 y 32 años (el primero de ellos era requerido por la Justicia de Transición de La Matanza desde el 23 de abril de 2002).

Autoridades de la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de San Martín, de la Superintendencia General de Investigaciones en Función Judicial de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, de la Estación de Policía de Malvinas Argentinas y de la Superintendencia de Seguridad del Area Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) de la Zona Norte Dos se encargaron de supervisar los diferentes procedimientos.

Parte de los elementos secuestrados en el allanamiento.

Intervino en la causa el doctor Martín Viscovich, fiscal de la Unidad Funcional N° 22 de Malvinas Argentinas, dependiente del departamento judicial de San Martín.

Tal como publicamos, el asalto se registró a las 12.3. del 21 de abril pasado en un domicilio instalado en Los Robles al 700, en el denominado Barrio Los Nogales, en Los Polvorines, donde la gavilla se apoderó de un bolso con artículos de maquillaje, bijouterie, 3 costosos relojes, 140.000 pesos y 250 dólares.

El día del ilícito, la modelo, de 32 años, señaló a los medios periodísticos: “Bueno, acaban de entrar a robarnos a mi casa. Les pido perdón porque tiembla el teléfono, porque estoy temblando. Me hicieron tirar al piso, nos amenazaron con armas, me dijeron que se iban a llevar Indalecio (el bebé de un año en común con su marido)".

La víctima agregó que uno de los delincuentes le repitió, 3 veces, la frase: “Dame las joyas y dame los dólares porque me llevo al nene”

Impactantes imágenes del operativo

Ver más productos

Cómo vivir mejor a pesar del aislamiento

Cómo vivir mejor a pesar del aislamiento

Ponete la camiseta y reviví la final que hizo historia

Ponete la camiseta y reviví la final que hizo historia

Alberto Fernández: lo que nadie te contó

Alberto Fernández: lo que nadie te contó

"Alberto es un tipo temperamental"

"Alberto es un tipo temperamental"

Tendencias para el fin de semana

Tendencias para el fin de semana

Sexo ATR: vivir el placer en tiempos de cuarentena

Sexo ATR: vivir el placer en tiempos de cuarentena

Ponete la camiseta y reviví lo mejor del fútbol

Ponete la camiseta y reviví lo mejor del fútbol

La pasión no tiene cuarentena

La pasión no tiene cuarentena

Evita: secretos y verdades

Evita: secretos y verdades

¡Para los más chicos en casa!

¡Para los más chicos en casa!

Ver más productos