Video impactante: así bomberos combatieron el fuego en una papelera
El incendio se desató este sábado por la mañana en una firma de Villa Soldati. En el lugar trabajaron varias dotaciones de bomberos y la Policía de la Ciudad.
Un impresionante incendio se originó en una papelera que estaba en actividad situada en la localidad de Villa Soldati. Afortunadamente, no se registran heridos.
El fuego se desató este sábado por la mañana, en un depósito de papeles ubicado en José Martí entre Itaquí y Avda. Fernández de la Cruz. El establecimiento cuyo predio cuenta con techo de chapa, linda con casas particulares donde viven familias.
De acuerdo a testimonios, se regristraron llamas de seis a siete metros aproximadamente, pero afortunadamente logró ser controlado. En el lugar del siniestro se desplegó un un operativo del que participan al menos seis dotaciones de Bomberos, además de Policía de la Ciudad, y el Same que se hizo presente.
Según indican las primeras versiones, se habría escuchado una fuerte explosión en un depósito de papel para productos alimenticios: tras la detonación, las llamas comenzaron a crecer de forma exponencial. En ese contexto, se realizó un operativo de evacuación de varios vecinos de la cuadra.
Las imágenes del siniestro muestran las columnas de humo.
"Alrededor de las nueve de la mañana, escuchamos una explosión. Es como una especie de olla a presión, que reventó. Tenía alcohol, aceite, porque es una fábrica de esencias, hacen aromas y explotó todo", dijo un vecino en diálogo con Crónica HD.
Afortunadamente no sufrieron daños porque "ni bien se dio la explosión evacuaron a toda la gente de la cuadra", sostuvo.
Voraz incendio en Quilmes
En enero pasado se registró un voraz incendio de al menos dos depósitos de una papelera en la localidad de La Florida, en el partido bonaerense de Quilmes.
En el lugar trabajaron varias dotaciones de bomberos de toda la región sur, y en su momento, se convocaron nuevas unidades de otras localidades al reiniciarse las llamas.
En principio, todo se inició cuando el fuego se focalizó sobre fardos y toneladas de papel que se encontraban en dos depósitos pertenecientes a Papel Pampa, situada en Camino General Belgrano e Irala, donde históricamente y hasta el año 2012 funcionó la expapelera Massuh.
Pese a que los bomberos trabajaron durante toda la madrugada, el fuego que había en los dos depósitos "no pudo ser extinguido por completo", debido a la cantidad de material inflamable, agregaron las fuentes.
Según los primeros peritajes, el fuego consumió por completo la estructura y causaron la caída del techo, mientras que no se registraron heridos de gravedad, aunque las ambulancias del SAME debieron asistir a varios bomberos por inhalación de monóxido de carbono.
Crónica Policiales: todas las noticias de hoy
