Un funeral en Ecuador se hizo viral por un particular final que descolocó a mas de uno de los presentes. El hecho fue tan atípico que no solo trascendió en todo el mundo sino que el video se hizo viral en las redes. Un grupo de jóvenes despidió a su amigo, identificado como Erick Cedeño, con un último paseo en moto en Portoviejo antes de que fuera sepultado. Transportaron el cadáver por toda la región y las imágenes son explícitas. 

Si bien las autoridades repudiaron el hecho y lo calificaron como "aberrante", al igual que toda la población de Ecuador que vio el video, los jóvenes obtuvieron la aprobación de los padres de Erick. Según ellos el objetivo era hacerle un último homenaje y "despedirlo como se debe". 

En videos compartidos en redes sociales se observa el momento en que, entre empujones, varios jóvenes colocan el ataúd en el suelo y sacan el cuerpo, vestido con pantalón negro y camisa blanca; posteriormente lo cargan para colocarlo en la moto entre dos de sus amigos, y arrancaron el vehículo en el cual recorrieron todo Portoviejo. Uno de ellos sostenía el cadáver para evitar que se caiga, y el otro manejaba. 

"Jovenzuelos profanando un cadáver al sacarlo de su féretro y llevarlo a pasear en moto, como "ritual del horror". Algo está descalibrado en esas cabezas", así describrían los periodistas de Ecuador el hecho que descolocó a toda la población. El video fue reproducido en los medios y publicado en toda red social. "Si no respetan a un muerto, que esperar del respeto a los vivos", decían quienes vieron el grotezco espectáculo, y aquellos que lo vieron por televisión. 

"Ahora q pasea en moto q corra en la formula 1 o INDY CAR", "Un poco màs y casi lo desnucan cuando lo levantan", "La rigidez cadavérica no es permanente, cede a las 36 horas aproximadamente" o "Que gente repugnante" fueron algunos de los comentarios. Otros, como nunca faltan los internautas que apelan al humor, comentaron: "Hay un pais donde cada año en un dia especial se desentierran a los muertos. este por lo menos estaba frresquito" o "Ya llegará esa moda acá"

La familia de Erick relató que el joven de 21 años fue asesinado a tiros por al menos dos agresores el pasado fin de semana cuando se dirigía al velorio de un familiar. Del paseo en moto no emitieron palabra alguna, pero los amigos de la víctima afirmaron que contaban con su permiso. Ninguno de ellos se manifestó en las redes ni defendió su postura. Lo último que se escuchó de sus bocas fue el "Dale dale" de uno, para que su amigo arranque la moto. 

Mira el video