Un hombre fue detenido en la localidad bonaerense de Carlos Tomás Sourigues, en el partido de Berazategui, acusado haber violado en reiteradas oportunidades a su hija, de 14 años en la casa familiar en Florencio Varela.  Los investigadores indicaron que el sospechoso obligaba a la adolescente a tomar anticonceptivos para no quedar embarazada.

Los voceros judiciales revelaron a cronica.com.ar que el detenido, de 34 años y padre de la víctima, fue apresado tras ser interceptado en el cruce del Camino General Belgrano y las vías del Ferrocarril General Roca, en ese distrito, en el sur del conurbano provincial.

 

De acuerdo a las fuentes policiales, el operativo estuvo a cargo de integrantes de la comisaría de la Mujer y la Familia de Florencio Varela, con apoyo de la Subdelegación Departamental de Investigaciones (SubDDI) de ese partido.

Trascendió que el expediente penal se abrió debido a una denuncia que una joven, de 31 años, formuló en esa dependencia policial.

 

Al respecto, la mujer sostuvo que su hija le confesó que su padre abusaba sexualmente de ella desde los 12 años y que, a partir de febrero pasado, el hombre la obligaba a tomar pastillas anticonceptivas para no quedar embarazada.

Las pericias comprobaron el relato de la víctima, hoy con 14 años, quien era violada en la vivienda familiar, donde residía junto a sus padres y una hermanita de once meses.

 

Autoridades de la Estación de Policía de Florencio Varela se encargaron de supervisar los diferentes procedimientos.

Intervino en la causa, que fue caratulada “Abuso sexual agravado reiterado”, el doctor Alejandro Marcelo Ruggeri, fiscal de la Unidad Funcional N° 8 -temática de Delitos contra la Integridad Sexual- de Florencio Varela. 

Por F.V.

Ver comentarios