Como saldo de un procedimiento que se realizó en la localidad bonaerense de Villa Elvira, en el partido de La Plata, los pesquisas policiales consiguieron detener a un individuo, de 50 años, que era buscado por haber violado, en reiteradas oportunidades, a su hijastra. Se comprobó que el sujeto a veces consumaba los abusos en un monte que estaba situado en las inmediaciones de la vivienda familiar. El acusado ingresaba con la chica al predio, tras señalarle “Vamos a buscar a la ovejita que se perdió”.

Voceros del departamento judicial platense revelaron a cronica.com.ar que el imputado, de 50 años, fue capturado por los funcionarios, quienes lo interceptaron en el cruce de 11 y 94, en la zona de Villa Elvira.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, la aberrante situación se conoció a raíz de una denuncia que el padre de la víctima radicó ante las autoridades el 15 de julio de 2019, ya que la piba le confesó lo que sucedía en el domicilio familiar, ubicado, en aquellas épocas, en el denominado barrio Altos de San Lorenzo, en La Plata.

Trascendió que la niña empezó a padecer estos abusos sexuales cuando tenía 6 años y que, tiempo después, su padrastro la violaba en un monte, en las proximidades de la casa y al que ingresaban con la excusa de “Vamos a buscar a la ovejita que se perdió”.

Pericias médicas y psicológicas que se le realizaron a la damnificada posibilitaron certificar la veracidad de lo narrado en el expediente penal.

Las mencionadas diligencias fueron efectuadas por los servidores públicos de la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de La Plata.

Mientras tanto, se intenta determinar si una hermana de la víctima también fue abusada sexualmente por el acusado.

Intervino en la causa la Unidad Funcional N° 5 de los tribunales de la capital de la provincia de Buenos Aires.

Por F.V.

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy

Ver más productos

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Ver más productos