Una nena de 10 años fue abusada y explotada sexualemnte por sus padres, en Santa Fe. El aberrante hecho se produjo durante dos años: 2016 y 2017. Su madre recibió una condena de 14 años de cárcel y el padre 13, el cual se lo consideró partícipe necesario.

El Tribunal Oral de aquella provincia tomó la decisión después de comprobarse que la pequeña era filmada para luego ser prostituida.

De acuerdo los detalles de la investigación, la condenada grababa a su hija y ofrecía el material audiovisual a hombres que buscaban tener sexo con ambas en la localidad de Pilar, en el departamento Las Colonias.

Como consecuencia del fallo judicial, la menor y sus hermanos estarán a cargo de la Subsecretaría de la Niñez, Adolescencia y Familia, según informaron los diarios locales.

LEÉ TAMBIÉN: Rescataron a 5 víctimas de trata en La Plata: hay dos detenidos

La noticia se conoció en junio de 2017 cuando a través de una denuncia anónima radicada en la Policía Federal: "Una mujer prostituye a su hija por plata", decía un papel que además ofrecía la dirección exacta del domicilio donde se cometían los abusos y un número de teléfono celular. En ese móvil se encontró el material sexual en cuestión.

La mujer cayó por un mensaje de WhatsApp que la Justicia descubrió. En el mismo le ofrecía a un tal "Julián" los servicios sexuales de la chica junto con un video en el que se veían claramente los abusos.

En tanto, la persona que recibió en su teléfono celular ese material aún no fue identificada.

LEÉ TAMBIÉN Nena de 14 años intentó suicidarse: su tío la obligaba a prostituirse

Ver más productos

San Juan de Capistrano

La iglesia recuerda hoy a San Juan de Capistrano

Miles de personas llegaron a la Plaza de Mayo desde distintos puntos de Capital y Gran Buenos Aires.

17 de octubre: una lealtad eterna

La Amazonia y la destrucción del mundo

La Amazonia y la destrucción del mundo

Ver más productos