En un tremendo caso de violencia de género, un individuo, de 75 años, degolló a su mujer, de 64, y luego se suicidó aplicándose cortes en el tórax con la misma arma. El suceso ocurrió en la localidad bonaerense de Carlos Tejedor y los cadáveres de las víctimas aparecieron dentro de un automóvil.

Los voceros del departamento judicial de Trenque Lauquen revelaron a cronica.com.ar que los fallecidos en el ilícito fueron identificados como Ramón Aureliano Contreras, de 75 años, y Alicia Noemí Velázquez, de 64.

De acuerdo a lo señalado por los informantes, el macabro hallazgo, que se conoció en la jornada hoy, se produjo a las 19.30 del sábado pasado, cuando los integrantes del Comando de Prevención Rural (C.P.R.) de Carlos Tejedor, recibieron una denuncia, la cual hacía referencia a dos personas muertas en el interior de un coche que se encontraba estacionado en un camino rural, a mil metros del kilómetro 541 de la Ruta Nacional 226, en la zona del Cuartel IX, en dicho distrito y en dirección a Estación Ingeniero Beaugey.

Momentos después, estos uniformados concurrieron al mencionado lugar, oportunidad en la que localizaron ambos cuerpos, que yacían en un Chevrolet Corsa Classic, dominio NJY 286.

El hombre fue hallado muerto en el asiento del conductor y a su lado estaba sin vida la mujer.

Peritos de Delegación Pehuajó de la Policía Científica determinaron que Contreras presentaba heridas cortantes en la región torácica, mientras que la sexagenaria tenía al menos una cuchillada en la región del cuello.

Basándose en estas pruebas, se cree que el individuo mató a la mujer y que luego resolvió quitarse la vida.

Contreras y Velázquez residían en la localidad bonaerense de Timote.

Preventivamente la causa penal está caratulada “Homicidio y suicidio”, con intervención del doctor Fabio Alberto Arcomano, fiscal de la Unidad Funcional N° 1 de los tribunales de Trenque Lauquen.

Por F.V.

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy