Dos jóvenes perdieron la vida en un violento enfrentamiento este lunes en la localidad de Salvador Mazza, en Salta, luego de cruzarse a balazos y puñaladas en plena madrugada por un supuesto "ajuste de cuentas".

Un llamado al Sistema de Emergencias 911 alertó esta madrugada sobre un enfrentamiento a tiros entre personas en el barrio Ferroviario, en una localidad que se encuentra 417 kilómetros al norte de la capital salteña y cercana a la frontera con Bolivia.

Fueron los vecinos los que adviertieron la situación luego de escuchar al menos seis disparos, por lo que decidieron llamar a la policía, que al llegar al lugar encontraron a dos jóvenes tirados sobre el suelo, uno de ellos identificado como Maximiliano Vargas (de 28 años de edad), residente en Villa Las Rosas, y el otro como Enzo Roberto Gonzáles (de 24 años), del barrio Ferroviario.

El personal policial describió que uno de ellos tenía una herida causada por un arma blanca a la altura del cuello que determinó su fallecimiento casi en forma instantánea, en tanto que el otro presentaba varios disparos de arma de fuego y yacía también sin vida.

Los investigadores no descartan un "ajuste de cuentas" por la ferocidad con que actuaron las dos víctimas fatales, aunque se intenta determinar si el enfrentamiento contó solo con la participación de ellos dos o hubo dos facciones que fueron parte de la disputa.

Los efectivos de la comisaría 40 y de Criminalística trabajaron en el lugar, con el fin de realizar las pericias de rigor, y el fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Gonzalo Vega, tomó intervención en el caso y comenzó las tareas investigativas para tratar de esclarecer el caso.

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy