Como saldo de un allanamiento que se realizó en una granja avícola, en la localidad bonaerense de Lima, en el partido de Zárate, los pesquisas policiales lograron detener a un individuo, que era buscado de manera intensa por haber violado a su hijastra, de 12 años y afectada por un retraso madurativo. La menor, a raíz de los ultrajes, quedó embarazada y luego dio a luz a un bebé. El suceso había ocurrido en 2013 en la ciudad entrerriana de Concepción del Uruguay.

Voceros judiciales revelaron a cronica.com.ar que el sujeto, de 55 años, fue capturado por los servidores públicos de la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de Zárate - Campana, quienes lo descubrieron mientras se hallaba escondido en una granja avícola, situada en el kilómetro 95 de la Ruta Nacional 9, en las inmediaciones del denominado Camino a Las Palmas, en el norte de la provincia de Buenos Aires.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, los policías reconocieron al sospechoso en base a fotografías que tenían del mismo y les habían sido enviadas por los funcionarios de Entre Ríos.

Trascendió que la denuncia había sido formulada el 20 de junio de 2013 en esa provincia mesopotámica, cuando la menor, de 12 años, se apersonó junto a su madre ante las autoridades y sostuvo que su padrastro la había violado en varias oportunidades, en el domicilio familiar.

A raíz de estos abusos, la niña quedó encinta y posteriormente alumbró a un bebito.

Se comprobó, en base a un estudio de ADN, que el individuo era el padre biológico del pequeño.

En la actualidad, la víctima, quien padece un retraso madurativo, es una joven de 21 años.

Intervinieron en la causa, que fue caratulada “Abuso sexual”, la Unidad Funcional de Instrucción N° 2 de Concepción del Uruguay y la Justicia de Garantías de los tribunales de Zárate - Campana.

Por F.V.

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy