La nena está fuera de peligro.

Un hombre violó a una nena de 10 años en una vivienda de El Zanjón, Santiago del Estero, y la víctima debió ser intervenida quirúrgicamente. El acusado, quien tendría una relación con la hermana de la menor, se entregó un día después de cometer el delito. 

El agresor aprovechó que no se encontraba nadie en la casa, ingresó a la vivienda y abusó sexualmente de la menor. La nena estaba jugando en su hogar mientras su madre había salido a realizar unos trámites y fue atacada salvajemente. La víctima recibe ayuda psicológica.

El hombre habría conducido a la menor al fondo de la casa donde la atacó y violó. Cuando la mamá de la víctima regresó, encontró a su hija llorando y sin poder hablar. En ese momento, llamó a la policía y a la ambulancia. Médicos del Centro Provincial de Salud Infantil la sometieron a una cirugía. 

Un día después del hecho, el hombre se entregó en una comisaría de la zona sur y fue detenido acusado de "abuso sexual con acceso carnal". Analizarán la salud mental del imputado. El caso quedó a cargo de la fiscal Aída Farrán Serlé.