Gracias a un operativo que se realizó en la localidad bonaerense de Avellaneda, los pesquisas policiales lograron detener a un individuo, que era intensamente buscado por haber violado a su hijastra, durante 4 años. El acusado, que consumaba los abusos sexuales en Banfield, en el partido de Lomas de Zamora, fue localizado mientras se dirigía al consultorio de un psiquiatra.

Los voceros del departamento judicial lomense revelaron a cronica.com.ar que el sujeto, de 43 años, resultó apresado por los efectivos policiales en Pezzana al 100, en Avellaneda.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, las diligencias estuvieron a cargo de los servidores públicos de la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de Lomas de Zamora, quienes además llevaron adelante una requisa en una finca ubicada en José María Penna al 1100, en el ámbito de Banfield, en el sur del conurbano provincial.

Trascendió que el expediente se abrió luego de que la madre de la víctima concurriera al 4 diciembre de 2019 a radicar una denuncia ante los funcionarios de la Justicia.

Al respecto, la mujer, de 35 años, sostuvo que su hija, de 11, le había señalado que su ex padrastro había abusado sexualmente de ella en reiteradas ocasiones en su propia cama, mientras residían en una finca instalada en calle Bernardo de Monteagudo, en jurisdicción de Banfield.

Se asegura que el imputado esperaba a que su pareja se quedara dormida en las noches, para ingresar a la habitación de la chica, oportunidad en la que consumaba esos ultrajes, a la vez que mantenía amenazada a la inocente menor, con la intención de que no lo delatara ante su progenitora.

Versiones afirman que la pequeña empezó a padecer las agresiones cuando tenía 4 años.

Intervino en la causa, que fue caratulada “Abuso sexual con acceso carnal agravado”, la doctora María Delia Recalde, fiscal de la Unidad Funcional N° 9 -especializada en Delitos Contra la Integridad Sexual-, dependiente de los tribunales de Lomas de Zamora.

Por F.V.

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos