Un episodio dramático se vivió en la noche del lunes luego de que se originara un incendio en el piso 22 de un edificio ubicado en el barrio porteño de Belgrano. Según informaron fuentes vinculadas al hecho, una persona perdió la vida y tres resultaron heridas, producto de la inhalación del humo de las llamas.

El hecho ocurrió en la calle Palpa 2390 cuando se desató un foco ígneo en uno de los departamentos del edificio. Alrededor de las 23.40 los Bomberos Voluntarios recibieron la alerta y se adentraron en el lugar junto con las fuerzas policiales y el SAME, encontrando en la vivienda donde comenzaron las llamas a un hombre sin vida.


 

Las primeras versiones indican que el incendio comenzó en el interior del living comedor del departamento “F” y rápidamente se propagó por el resto de los ambientes.

Al llegar el personal de emergencias médicas, constató que algunos vecinos habían inhalado el humo de las llamas e inmediatamente fueron trasladados al Hospital Pirovano sobre la avenida Monroe al 3555 para su atención. Entre los heridos, se encuentra Felipe Pettinato, hijo del músico y reconocido conductor de televisión Roberto Pettinato, quien también fue trasladado por intoxicación con monóxido de carbono pero se encuentra fuera de peligro.

Tras arribar al lugar de los hechos, en cercanías a Avenida Cabildo, los Bomberos  encaminaron a los vecinos hacia la salida del edificio utilizando una unidad con escalera extensible. En tanto que el SAME preparaba una fila de camillas para recibir a las personas heridas.

 

Por su parte, la Policía dispuso el corte de calle hasta tanto se verifique la ausencia de peligro para volver a transitar por esa calle. Por fortuna, y gracias al trabajo conjunto de las fuerzas de seguridad y los Bomberos, lograron extinguir las llamas luego de 30 minutos de haber arribado al lugar.

En un video de un usuario de Twitter que recorrió las redes sociales pueden verse las llamas saliendo por la ventana del departamento del siniestro, las cuales se veían a varios metros de distancia.

Felipe Pettinato, hijo de Roberto Pettinato, es uno de los tres heridos.

El confuso episodio de Juanse, de Ratones Paranoicos 

 

Juanse, cantante de Ratones Paranoicos, fue afectado por el corte de calles.

Como curiosidad de la jornada, Juanse, el cantante y líder de Ratones Paranoicos, estuvo presente donde sucedió el hecho y fue captado por la cámaras de los vecinos, afectado por el corte de tránsito en la Avenida Cabildo. 

En ese sentido, el cantautor le consultó a los efectivos policiales si podía pasar ya que se encontraba con una persona mayor. Si bien no pudieron concederle el permiso, lo ayudaron a llevar a la mujer hasta su domicilio, ubicado sobre la calle Aguilar.

 

Ver comentarios