DETALLES

"Yo soy Loan": la frase del nene que desató los intensos operativos de búsqueda en Chubut y Santa Cruz

Un testigo denunció haber visto al niño de 5 años desaparecido en Corrientes, lo que provocó la implementación de intensos controles en Comodoro Rivadavia y Caleta Olivia. Las fuerzas federales y la justicia están revisando cámaras de seguridad y patrullando las rutas de la región.

Un testigo denunció esta jornada haber visto a Loan Peña, el niño de 5 años desaparecido en Corrientes desde el pasado 13 de junio, en Comodoro Rivadavia, Chubut. La declaración del testigo, un suboficial del Ejército identificado como Ferreyra, provocó la implementación de un amplio operativo de búsqueda en Chubut y Santa Cruz.

El suboficial relató que, mientras esperaba a su esposa en la intersección de las avenidas San Martín y Alem, un niño con características similares a Loan se le acercó y le dijo: “Yo soy Loan”. En ese momento, un hombre adulto tomó al niño y se lo llevó rápidamente, perdiéndolo de vista. Ferreyra aseguró: “Estoy seguro de que se trata de Loan”.

A raíz de esta denuncia, la Justicia Federal ordenó la realización de rigurosos controles en las rutas 3, 26 y 29. La Policía Federal Argentina (PFA) y Gendarmería Nacional han desplegado operativos en estas rutas, revisando vehículos y analizando registros de cámaras de seguridad en comercios y accesos a la ciudad.

El sargento Silva, que participa en el operativo, detalló cómo fue el encuentro del suboficial con el niño y sostuvo que “aparentemente lo retiró un masculino al nene”. Expresó que “hay que ver cómo fue la situación” y añadió: “Seguiremos trabajando en la ruta hasta agotar las posibilidades. Todo tipo de vehículos que transiten serán controlados”.

 

Operativo cerrojo en las rutas de Chubut y Santa Cruz tras la denuncia del suboficial
Operativo cerrojo en las rutas de Chubut y Santa Cruz tras la denuncia del suboficial

La alerta se extendió también a Caleta Olivia, Santa Cruz, donde se están realizando controles similares. La Gendarmería y la policía local han intensificado la vigilancia en la zona, revisando cada vehículo que ingresa y sale de la ciudad.

Este martes, la jueza citó al hombre que afirmó haber visto a Loan, y hoy prestará declaración ante la Justicia. Hasta el momento, se ha podido verificar en las cámaras de seguridad cercanas a la terminal que se observa a un hombre con un niño que presenta características similares a las descritas por el suboficial.

En paralelo, las autoridades están revisando las cámaras de seguridad en la zona de La Loma, donde se produjo el presunto avistaje de Loan. El operativo cuenta con la colaboración del Ministerio de Seguridad y las fuerzas provinciales de Chubut, además de la intervención de la justicia federal de Corrientes.

Las autoridades apelan a la colaboración de la comunidad para aportar cualquier información que pueda ayudar a dar con el paradero del menor. INTERPOL ha emitido una alerta amarilla para los países limítrofes, y el Gobierno ha establecido una recompensa de 5 millones de pesos para quien brinde información que permita encontrar a Loan.

Cobertura de Crónica, en vivo
     

 

 

 

 

 

Esta nota habla de: