Amenaza de bomba en la estación Retiro de la línea Mitre: todos los ramales interrumpidos
Una empleada de una panadería recibió un llamado con la amenaza de explosivos en la terminal de Retiro y dio aviso a la Policía
Una amenaza de bomba tiene lugar en la estación Retiro del Tren Mitre y la policía evacuó el edificio hasta identificar si se trata de una falsa alarma. Como consecuencia, los tres ramales del tren Mitre, Tigre, Suárez y Bartolomé Mitre, se encuentran interrumpidos hasta nuevo aviso.
Fuentes policiales detallaron que esta madrugada se recibió un llamado al 911 donde se informaba que "una empleada de una panadería ubicada dentro de la estación Bartolomé Mitre recibió una amenaza de bomba telefónica".
Ante el alerta, se desplegó personal en la zona e interviene la Policía Federal Argentina dentro de la estación. Desde alrededor de las 7 de la mañana se aplicó el freno en todos los ramales del ferrocarril mencionado. Miles de pasajeros afectados buscan alternativas para llegar a la ciudad de Buenos Aires, así como decenas de personas se agolpan en la terminal porteña.
Los efectivos de la Policía Federal y del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME) trabajan en el lugar para comprobar la seguridad del lugar.
La estación mencionada en donde se registró el llamado de amenaza se encuentra en la localidad de Olivos, en el partido de Vicente López. Es una de las terminales del ramal Mitre, que conecta Retiro con distintas localidades del norte del conurbano bonaerense, y a su vez, conecta con la estación avenida Maipú del Tren de la Costa.
Por otra parte, podemos mencionar que esta interrupción tiene lugar dos semanas después de que se restableciera por completo el servicio que llega hasta la estación de Retiro y que se encontraba suspendido por obras de renovación de vías.
Entre el 14 y el 22 de junio pasados se realizaron diversos trabajos y tendido de fibra óptica, lo que provocó que los tres ramales de la Línea Mitre no pudieran realizar el recorrido completo hasta Retiro. El lunes 23 de junio se restableció de manera completa el servicio.

