Así cayó súbdita del "Viejo" Cantero, el jefe de "Los Monos"
En Santa Fe, luego de diversas tareas y varios allanamientos agentes de la PFA capturaron a una mujer de 39 años relacionada directamente al fundador de la peligrosa banda criminal “Los Monos”.
Efectivos del Departamento Federal de Investigaciones (DFI) de la Policía Federal Argentina detuvieron en la localidad de Funes, en Santa Fe, a una mujer que recibía órdenes directas del “Viejo” Cantero, siendo también la autora intelectual de un homicidio cometido el 24 de mayo del corriente año en Rosario, según informó en un comunicado oficial el Ministerio de Seguridad Nacional.
Así las cosas, el documento emitido por la cartera encabezada por Patricia Bullrich detalló que el operativo fue el resultado de la investigación llevada adelante por la División Antidrogas Rosario de la Policía Federal Argentina, con la intervención paralela de la Unidad Fiscal de Homicidios Dolosos, Circunscripción 2ª de Rosario del Ministerio Publio de la Acusación, a cargo la Dra. María de los Ángeles Granatto y la Oficina de Narcocriminalidad e Investigación de Casos Complejos de la Unidad Fiscal Rosario, a cargo del Dr. Santiago Alberdi.
En consecueciencia, los expertos lograron determinar la existencia de un grupo narcocriminal encabezado una mujer que respondía a Máximo Ariel “El viejo” Cantero, fundador de la banda “Los Monos”, quien visitaba habitualmente al detenido en la Unidad Penitenciaria N°11 de Piñero, provincia de Santa Fe, donde se encuentran alojados los internos de alta peligrosidad.
Al mismo tiempo, los uniformados investigaban un homicidio ocurrido en mayo pasado en la ciudad de Rosario, por orden del citado Ministerio Público.
Producto de estas tareas, se realizaron seis allanamientos Donde se detuvo al autor material del crimen y sus cómplices, secuestrando un vehículo, armas de fuego, estupefacientes y dinero en efectivo.
Como resultado, el parte señaló que el procedimiento permitió establecer de manera irrefutable que, la hoy detenida fue la ideóloga y autora intelectual del asesinato señalado, el cual se perpetró debido a una disputa narco territorial.
Así, con el total de las pruebas obtenidas, el magistrado interventor ordenó realizar 23 allanamientos simultáneos vinculados a la involucrada, llevados a cabo en las ciudades de Rosario y Funes, provincia de Santa Fe, específicamente en los Barrios Vía Honda, Sáenz Peña, Alvear, España y Hospitales.
Allí se concretó la detención de la imputada, una mujer argentina de 39 años de edad, en un domicilio ubicado de la ciudad de Funes; secuestrando varias dosis de marihuana, 30 teléfonos celulares, 172.750 pesos, un automóvil, una moto y documentación de interés para la causa, todo ello sumado a una fotografía con la imagen del fundador de “Los Monos”, Máximo Ariel Cantero.
Por último, el reporte señaló que la detenida, junto con los elementos secuestrados, quedó a disposición del magistrado interventor acusada por el delito de “Homicidio” e infracción a la Ley Nacional de Drogas, a la espera de las actuaciones procesales de rigor.

