Atraparon a dos motochorros que se "especializaban" en salideras bancarias
Los operativos se concretaron en la zona sur del Gran Buenos Aires, y los apresados tienen 40 y 30 años.
Dos individuos, que están sospechados de ser integrantes de una banda delictiva de motochorros dedicada a consumar salideras bancarias, fueron detenidos por los pesquisas, en un operativo realizado el jueves en el sur del conurbano bonaerense.
Voceros judiciales revelaron a cronica.com.ar que los sujetos, de 40 y 30 años, resultaron apresados como saldo de sendos allanamientos efectuados porque se había logrado identificarlos en base a diversas imágenes captadas por cámaras de vigilancia.
Todas las noticias de Crónica, en vivoSegún agregaron los informantes, las mencionadas diligencias estuvieron a cargo de los servidores públicos de la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de la zona y con las directivas impartidas por el doctor Elbio Laborde, fiscal de la Unidad Funcional N° 3 de los tribunales de la jurisdicción.
Trascendió que a los capturados les incautaron sendos aparatos de telefonía celular.
Consta en el expediente que las mencionadas diligencias comenzaron a raíz de un asalto que una mujer, de 34 años, y un hombre, de 36, sufrieron a las 12.30 del 27 de junio y luego de haber retirado la suma de 10.600 dólares de una entidad bancaria situada en avenida Bartolomé Mitre al 2400, casi en el cruce con calle Hernán Cortés.
Ambos damnificados ascendieron a un vehículo para dirigirse a su finca y, al arribar a la esquina de la avenida Crisólogo Larralde y General Madariaga, un malviviente destrozó el cristal de una ventanilla del rodado y, tras apoderarse de los billetes que se hallaban dentro de un cartera, fugó velozmente junto a un cómplice, a bordo de una motocicleta.
Autoridades de la Superintendencia de Investigaciones en Función Judicial de la Policía de la Provincia de Buenos Aires se encargaron de supervisar los diferentes procedimientos.
En forma preventiva, la causa penal se mantiene caratulada “Robo en modalidad salidera bancaria”.
Por F.V.
Crónica Policiales: todas las noticias de hoy
