JUICIO

Condenaron a dos motochorros por el crimen de un joven baleado durante un robo en una estación de servicio

La víctima tenía 18 años, cuando lo asesinaron en agosto de 2022, en el marco de un hecho de inseguridad ocurrido en el sur del Gran Buenos Aires. Los autores del hecho deberán cumplir la pena de prisión perpetua.

Dos motochorros fueron condenados a prisión perpetua por el crimen de Iván Echeverria, un joven de 18 años asesinado en una estación de servicio de la localidad bonaerense de Parque Barón, durante un intento de robo ocurrido en agosto de 2018.

El fallo fue dado a conocer este jueves, en el marco de un juicio desarrollado en los Tribunales de Lomas de Zamora, en el que fueron juzgados los acusados, identificados como Lucas Pelaez y Jaime Federico "El Chinito" Michel, quienes deberán cumplir la pena de 35 años de cárcel.

Ambos fueron encontrados culpables del hecho, por decisión del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 7 de ese departamento judicial, que los consideró autores del asesinato cometido hace más de cinco años.

Condenaron a dos motochorros por el crimen de un joven baleado durante un robo en una estación de servicio
Iván Echeverría murió por un impacto de bala en el tórax.

Tanto Pelaez como Michel deberán permanecer tras las rejas por los delitos de  "tentativa de homicidio", "homicidio en ocasión de robo". Es que además del crimen del adolescente, la Justicia determinó que previamente habían baleado una casa en Villa Centenario.

Los imputados estuvieron varios años impunes, debido a que los investigadores no podían comprobar su participación en aquellos episodios, y todo parecía indicar que la causa se iba a cerrar y el caso ba a quedar impune. Sin embargo, la colaboración de un testigo fue clave para avanzar en la detención de los dos, que fue concretada en marzo de 2022.

El Ministerio de Seguridad bonaerense había ofrecido una recompensa de 4 millones de pesos para quien aportara datos fahacientes para identificar a los homicidas.

El crimen de Iván Echeverría

De acuerdo a la reconstrucción del caso, el 18 de agosto de 2018, Iván Echeverría estaba en una estación de servicio ubicada en la esquina de Juan XXIII y Madrid, cuando fue abordado por dos motochorros.

Los delincuentes habrían amenazado a la víctima para robarle la moto. No osbtante, en medio de un aparente forcejeo, le dispararon en el tórax y escaparon del lugar.

Echeverría no pudo sobrevivir a la herida de bala, que le efectuaron a corta distancia y que le quitó la vida a raíz de la cantidad de sangre que perdió.

 

Por su parte, los asesinos, que escaparon a toda velocidad, permanecieron prófugos varios años, hasta que los detuvieron.

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy
Esta nota habla de: