Crimen del colectivero: declaró la esposa del acusado y se confirmaría la hipótesis principal
El acusado está detenido por el asesinato a puñaladas de un colectivero, amante de su pareja. La mujer fue citada a indagatoria e hizo una revelación que confirmaría la hipótesis inicial.
Avanza la investigación por el crimen del colectivero asesinado a puñaladas en la localidad bonaerense de Glew, en medio de un supuesto ajuste de cuentas originado por una infidelidad que terminó en tragedia.
El fiscal Juan Manuel Baloira, titular de la UFI 3 de Almirante Brown, indagó días atrás a la esposa del acusado, que declaró en el marco de la causa, y cuyo testimonio sería clave para los investigadores, que buscan confirmar la hipótesis del homicidio premeditado, tal como sospechan desde un principio.
Aunque no trascendió de manera oficial lo que dijo la mujer, fue ella misma quien confesó a la Policía que había engañado a su marido con Leonardo Sebastián "Gamuza" Figueroa (43), lo que motivó la venganza del homicida, quien habría planeado la agresión.
Por ahora, el caso permanece caratulado como "homicidio calificado por alevosía", aunque la imputación podría ser modificada, de acuerdo a las pruebas incorporadas en el expediente, que podrían originar un agravante que complicaría aún más la situación del detenido.
Según informó el portal Política del Sur, la fiscalía interviniente pedirá la prisión preventiva en los próximos días, para que el autor del sangriento hecho siga tras las rejas mientras se llevan a cabo las tareas investigativas previas al juicio en el que será juzgado.
Gracias a la secuencia de imágenes, registrada por una cámara de seguridad de la unidad que conducía Figueroa, se puede observar que el 15 de octubre pasado a la noche, Calixto Ojeda simuló ser un pasajero normal, y se acercó con la cara cubierta por un barbijo, para tomarlo por sorpresa, hasta asestarle dos cuchillazos que fueron mortales.
Tras herir a la víctima, se dio a la fuga, aunque a las cuadras fue retenido por un vecino que lo persiguió al verlo salir corriendo. Al ser detenido por la Policía Bonaerense y le puso las esposas, se le incautó un rompevientos de color blanco y un papel doblado en varias partes, que llevaba consigo.
Ese mismo día, Ojeda cumplía años, y su pareja le dedicó un video, junto a un mensaje que dejaba entrever que estaban atravesando una crisis: “Feliz cumpleaños y ojalá que todo mejoré, que solo sea una tormenta pasajera y volvamos a estar más fuertes que nunca. Te amo, ojalá hayas pasado un lindo día, mi amor”.
Crónica Policiales: todas las noticias de hoy
