MISTERIO

Desesperada búsqueda de un joven de 28 años en Villa La Angostura: el alarmante mensaje que dejó en su casa y preocupa

Pese a los operativos que se desplegaron en la región, son pocas las pistas que podrían conducir hacia él. Entre ellas, un extraño mensaje que encontraron en su casa y que alarmó a sus familiares.

Un joven de 28 años identificado como Ezequiel Matías Vergara está desaparecido en Villa La Angostura, Neuquén, y es intensamente buscado por sus familiares. Su paradero es desconocido, en medio de la poca evidencia existente que podría conducir hacia él. El detalle es que existe un llamativo mensaje que dejó escrito en la pared de su casa, antes de desaparecer, que aumenta la preocupación de su familia. 

Un amplio operativo se despliega en el lugar con personal policial, una brigada de perros, y el apoyo de drones. Del procedimiento de búsqueda también trabajan rescatista de Bariloche y Junín de los Andes, con el objetivo de amplificar el área de búsqueda. También se analizan cámaras de seguridad, que arrojen alguna pista sobre el paradero del joven. Además, organizan “peinar” el cerro Belvedere e Inacayal.

Los sectores rastrillados son Alto Belvedere, el segundo grupo va al sector del Inacayal, el tercer grupo Cajón Negro al fondo, y el cuarto grupo a la zona del Valle Tres Nacientes, en el Cerro Bayo, sectores del Parque Nacional a los que no pudieron alcanzar a pie este jueves.

La primera en advertir la ausencia del joven fue su jefa, que avisó a la familia que no había ido a trabajar a la financiera. Inmediatamente, el tío de Ezequiel hizo la denuncia en la comisaría local y se realizó una campaña de difusión en redes sociales. 

En ese contexto, Patricia, la mamá del joven, contó que la última comunicación fue una reacción de un corazón a un mensaje enviado el pasado viernes 21 de marzo, en un grupo familiar de WhatsApp, según consignó LM Neuquén. Sin embargo, un detalle llamó la atención: es que en la casa del joven había un mensaje de “despedida” escrito en la pared.

“Estoy cansado de lastimar gente. No es lo que quiero. No se justifica. Siento que estoy enfermo. Mando luz y amor para quienes amo”, decía el escrito en la pared.

La casa estaba en orden, “había cables, dos celulares, sus casas en orden, una campera, y calzado”, reveló Patricia que está preocupada por su hijo, y teme que haya sufrido un cuadro depresivo.

Los investigadores también evalúan que Ezequiel no está en Villa La Angostura debido a que el día de su desaparición hizo una extracción bancaria de dinero. Aunque no hubo compras de pasajes.

Matías es de la ciudad de Neuquén y se radicó en La Angostura en febrero del 2024, donde viven sus tíos y sus padrinos. 

En un primer momento, le dieron alojamiento hasta que logró alquilar una casa y consiguió un trabajo en una financiera. Su familia no cree que el joven podría haberse quitado la vida, sino que sostienen que podría haberse ido a caminar por la montaña, ya que “ama la naturaleza”.

Días antes de su desaparición, Ezequiel había discutido con su pareja, que lo vio por última vez, el jueves 20 de marzo. El viernes siguiente ya no se presentó a trabajar; el lunes fue feriado y tampoco lo hizo el martes. Por eso, su jefa se comunicó con la familia del joven. 

En medio del misterio sobre lo que podría haber pasado, Patricia su mamá, aseguró: “Pienso que se ha sentido triste por su pareja. Tuvo una especie de bajón. Depresión. Quizás fue a pensar y a conectarse con la naturaleza para hacer un cambio en su vida”. La mujer ya viajó desde Neuquén hasta Villa La Angostura para estar pendiente del minuto a minuto de la investigación. 

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy
Esta nota habla de: