Insólito: se le explotó la pistola a una mujer policía porque la había escondido en el horno de su casa
El suceso ocurrió en la zona sur del territorio bonaerense y la funcionaria había colocado el arma en el lugar para evitar que le fuera robada por delincuentes.
En un insólito suceso, a una sargento de la Policía de la Provincia de Buenos Aires le explotó accidentalmente la pistola reglamentaria, al encender el horno de su vivienda, en cuyo interior la había guardado, por miedo a que se la robaran. El episodio ocurrió en la localidad bonaerense de Bolívar. Otro de los casos policiales más impactantes de la jornada.
Voceros judiciales revelaron a cronica.com.ar que el hecho, que aconteció en la noche del miércoles, pero que se conoció este viernes, se produjo en una finca situada en calle Zapiola al 600, casi en el cruce con Florentino Ameghino.
Todas las noticias de Crónica, en vivoSegún agregaron los informantes, la mujer policía encendió el horno para cocinar y entonces, pocos minutos después, comenzó a escuchar numerosas detonaciones, oportunidad en la que recordó que había colocado su pistola Bersa Thunder Pro nueve milímetros en el lugar para impedir que le fuera sustraída por ladrones.
Trascendió que, al finalizar estos mencionados estallidos, la suboficial abrió el electrodoméstico y extrajo el arma, que presentaba daños en la empuñadura y además en el sector del cargador, mientras que dentro del horno existían restos de plomos y también de vainas servidas.
Ante la situación, la damnificada, que resultó milagrosamente ilesa, resolvió avisar del incidente a los servidores públicos de la comisaría de Bolívar.
Intervino en la causa la doctora María Cecilia Laso, de la Unidad Funcional de Bolívar, que depende de los tribunales de Azul.
Por F.V.

