Juicio por las muertes de bebés en Córdoba: una testigo cargó contra la enfermera Brenda Agüero
Se trata de Yoselín Rojas Gaspar, de 31 años, mamá de una de las cuatro criaturas que perdieron la vida en 2022 en el Hospital Neonatal de la capital provincial. Conocé el desgarrador testimonio de la mujer, quien no pudo contener el llanto.
Yoselín Rojas Gaspar (31), mamá de uno de los cinco bebés que murieron en el 2022 en el Hospital Provincial Materno Neonatal de la ciudad de Córdoba, declaró este lunes en la quinta audiencia del juicio que se desarrolla por los decesos en la Cámara en lo Criminal y Correccional de 7° Nominación. Otro de los casos policiales más impactantes de la jornada.
Rojas Gaspar había tenido en el establecimiento sanitario a Angeline, una beba que falleció el 6 de junio del 2022 y cuyo caso fue el primero que llegó a la Justicia.
Todas las noticias de Crónica, en vivo
“Mi bebé nació bien, nació sana, era una bebé hermosa. Mi pareja estuvo en la sala de parto el día del nacimiento”, aseguró acongojada la mujer de 31 años, poco antes de largarse a llorar en el juicio que tiene como principal acusada a la enfermera Brenda Agüero, imputada de homicidio calificado por procedimiento insidioso contra cinco bebés y tentativa de homicidio calificado contra otros ocho recién nacidos.
Rojas Gaspar apuntó contra una enfermera de cabello castaño que “tenía una mirada rara, de lástima, una mirada diferente a la de cualquier persona”. Y agregó: “Era Brenda Agüero, que se llevó a la bebé”.
La mujer de 31 años completó: “Es la enfermera que le da Angeline a su papá y, después, se la lleva sin decir nada. Más o menos a los cinco minutos, regresa sin mi hija. En unos 15 minutos vino una médica y nos dijo que Angeline había tenido un paro cardiorrespiratorio. Era rarísimo. Yo creía que a ella (por Agüero) se le había caído la bebé, porque era raro”.
¿Qué explicación brindaron en el hospital al momento de la muerte de la beba sobre la causa del deceso?Rojas Gaspar detalló que nadie quiso darles en ese momento información sobre la enfermera y que las autoridades del hospital se sorprendieron por el fallecimiento de la criatura, que ocurrió a 16.30 del 6 de junio del 2022.
La mujer de 31 años, además, sostuvo que, cuando les entregaron ropa de la beba en Hospital Provincial Materno Neonatal, hallaron manchas.
“En ese momento nos dijeron que no sabían qué había pasado con mi hija, que era un caso aislado. Me dijeron que mi caso era muy raro; ellos mismos se sorprendieron”, finalizó al referirse al contacto con autoridades del hospital sobre la causa del deceso.

