INVESTIGACIÓN

La autopsia reveló la causa de muerte del nene de cuatro años hallado semienterrado

Los forenses no encontraron signos de violencia. Había muerto hace 20 días. Su mamá sigue detenida  y su hermano fue puesto a resguardo. Estremecedores detalles.

La autopsia determinó que el nene hallado semi-sepultado en el barrio de Las Flores en Paso de los Libres, provincia de Corrientes, murió por desnutrición.

Según el informe de los médicos forenses el nene no tenía signos de malos tratos, no tiene traumatismo ni heridas visibles. Se descarta la posibilidad de castigos o accidente. El cuerpo presenta evidentes indicios de tener un "estado de desnutrición alarmante", que fueron el causal de su muerte.

Los investigadores sospechan que ante este cuadro la madre podría haberse asustado y en su desesperación optó por enterrar el cuerpo.

 

Las primeras pericias estimaron que la muerte habría ocurrido hace 20 días o un mes. Esto quiere decir que falleció cuando tenía 3 años y cumplió los 4 años el 9 de febrero cuando ya estaba sepultado.

Parte de la investigación también está centrada en su madre, quien sigue siendo sospechosa y permanece detenida en la Comisaría de la Mujer. En su declaración le contó a la fiscalía que había entregado al nene para que lo críe otra familia, pero no dio detalles de los adoptantes.

La detenida tuvo su hijo cuando tenía 14 años. La fiscalía buscar saber quién es el padre de la víctima y si ese embarazo fue producto de un abuso. 

 

La mujer tiene otro bebe y la Justicia ordenó realizar el relevamiento de la situación familiar para evitar que ese menor no sufra lo mismo que la víctima.

Esta nota habla de: