DOLOR Y BRONCA

Ladrón asesinó a balazos a un hombre que se resistió a que le robara la camioneta

El caso ocurrió en un raid delictivo en la zona oeste del Gran Buenos Aires y la víctima era una persona de 64 años. Los policías apresaron al criminal tras una persecución y tiroteo.

Un hombre de 64 años fue asesinado por un ladrón, que lo agredió a balazos porque se resistió a que le robaran la camioneta, en un raid delictivo registrado el sábado en el oeste del conurbano bonaerense. Los pesquisas policiales detuvieron al malviviente como saldo de una persecución y tiroteo.

Voceros judiciales revelaron a cronica.com.ar que la víctima fatal fue identificada, en forma oficial, como Abelardo Jorge Acosta.

Todas las noticias de Crónica, en vivo:

Según agregaron los informantes, el hecho comenzó cuando el individuo, que se hallaba armado y que había sustraído un Peugeot 207 gris en la calle México al 600, interceptó al sexagenario, quien se hallaba a bordo de su camioneta Ford Ranger Limited, en el cruce de la avenida Doctor Ricardo Balbín (la ruta provincial 40) y la calle Salta.

Resistencia

Trascendió que Acosta se resistió al despojo del vehículo y que, por tal motivo, el sujeto le efectuó un disparo a escasa distancia en la región torácica, el cual le provocó la muerte.

Con rapidez, el asaltante pretendió fugar en el Peugeot 207, pero chocó y entonces, en la esquina de Córdoba y la mencionada avenida, sustrajo una camioneta Renault Kangoo, en la que escapó rápidamente.

Miembros del Comando Patrulla (C.P.) empezaron a perseguir al sospechoso, quien colisionó en la intersección de Presidente Cámpora y Pavón, y se enfrentó a tiros con estos efectivos policiales.

En dichas circunstancias, el asesino se apoderó de una camioneta Citroën Berlingo y huyó en el rodado, aunque culminó apresado tras volcar de manera espectacular en la avenida Hipólito Yrigoyen y Garay.

Al aprehendido, de 41 años, le incautaron una pistola Astra nueve milímetros, que había sido robada.

Intervino en la causa penal la doctora Adriana Elizabeth Suárez Corripio, fiscal de la Unidad Funcional N° 8 de los tribunales de la jurisdicción.

Por F.V.

Crónica policiales: todas las noticias de hoy

Esta nota habla de: