Lo acribillaron por error, agonizó varios días y murió
Paolo de la Fuente falleció tras agonizar varios días en el hospital. Lo atropellaron y le dispararon 15 veces en un presunto ajuste de cuentas, pero se habrían equivocado de persona.
Paolo de la Fuente, el hombre que permanecía internado tras ser blanco de un ataque brutal, no resistió la gravedad de sus heridas y falleció en el Hospital San Antonio de Padua, en Córdoba. La principal hipótesis de los investigadores es que lo habrían matado por error, confundiéndolo con otra persona en medio de un ajuste de cuentas.
Todo comenzó la noche del pasado 7 de enero en el barrio Fénix de la ciudad de Río Cuarto. Paolo regresaba de jugar al fútbol con sus amigos. De manera sorpresiva, fue embestido por un auto que lo atropelló y lo arrastró varios metros sobre el asfalto.
El conductor del auto descendió y comenzó a disparar contra Paolo. Fueron 15 impactos de bala los que recibió la víctima, principalmente concentrados en sus piernas, antes de que el agresor escapara del lugar.
De la Fuente fue trasladado de urgencia al Hospital San Antonio de Padua, donde los médicos intentaron salvarle la vida durante más de diez días. El parte médico de su ingreso ya era desalentador: fue asistido en coma inducido y, debido a los destrozos causados por las balas y el arrastre del vehículo, los profesionales debieron amputarle una de sus piernas.
A pesar de los esfuerzos del equipo médico y de la lucha del hombre por sobrevivir, murió este miércoles. La noticia generó una profunda conmoción entre sus allegados, quienes desde el primer momento sostuvieron que Paolo era un trabajador y que no tenía vínculos con el mundo delictivo ni problemas con nadie.
Error fatalTras varios días de peritajes y análisis de testimonios, se logró la detención de un joven de 26 años como principal sospechoso del ataque.
Fuentes del caso confirmaron que la principal conjetura de la pesquisa es que el detenido se confundió de víctima. Al parecer, el ataque estaba planeado como un ajuste de cuentas contra otra persona con características similares o que debía pasar por ese lugar, pero el blanco terminó siendo el hombre que volvía de jugar al fútbol.
Hasta el momento, el acusado se encontraba imputado por el delito de "homicidio calificado en grado de tentativa". Sin embargo, ante el fallecimiento de Paolo, la calificación legal será modificada en las próximas horas.
Crónica Policiales: todas las noticias de hoy
