Murió una mujer arrollada por una formación del Tren Belgrano Norte y a metros de una estación
El siniestro fatal ocurrió este lunes por la mañana y se investiga si se trató de un accidente o si la víctima se quitó la vida. El servicio ferroviario registró demoras y cancelaciones.
Una mujer falleció tras ser arrollada por una formación del tren Belgrano Norte este lunes por la mañana, en la estación Los Polvorines. El trágico siniestro sucedió cerca de las 9, cuando una formación que se dirigía hacia Retiro embistió a la víctima cuando ingresaba a la estación. Es el segundo accidente fatal de la línea de ferrocarril en los últimos días.
Según trascendió, la víctima era mayor de edad y cruzó las vías mientras se acercaba la formación a la mencionada terminal. Aún se investiga si la persona no detectó la proximidad del ferrocarril, porque una de las hipótesis es que se haya arrojado a propósito para quitarse la vida.
En tanto, el impacto provocó la interrupción parcial del servicio y se produjeron demoras y cancelaciones en toda la Línea Belgrano Norte. Desde Trenes Argentinos confirmaron, a media mañana, que la circulación continúa bajo modalidad condicional mientras se desarrollan las pericias correspondientes en el lugar del siniestro.
El caso es investigado por personal policial y judicial, que trabaja en el lugar junto a personal de Trenes Argentinos y servicios de emergencia. Hasta el momento, no se difundió la identidad de la víctima.
Mientras tanto, en paralelo, se registró otro incidente en la línea cuando un tren con recorrido Del Viso – Retiro de las 10:44 sufrió un desperfecto en la locomotora y quedó detenido en la estación Del Viso.
Otro episodio trágico con el Belgrano NortePor otra parte, cabe recordar que otro trágico accidente ocurrió en la noche del viernes en la localidad de Grand Bourg, cuando una pareja que circulaba en moto fue embestida por una formación del tren Belgrano Norte.
Según declaraciones de los testigos, el conductor, de 24 años, habría cruzado las vías con la barrera baja y como consecuencia del impacto, falleció en el acto. Su acompañante, una joven, de la misma edad, fue trasladada de urgencia con heridas graves al Hospital de Trauma Dr. Federico Abete, en Pablo Nogués.
Este choque se registró alrededor de las 23:20 en el paso a nivel ubicado en las calles Francisco Seguí y Beiró, a pocos metros de la mencionada estación de trenes.
Según fuentes oficiales, el tren se dirigía a Villa Rosa y circulaba a toda velocidad cuando la moto intentó cruzar el paso, aparentemente sin advertir la proximidad de la formación.
Las primeras pericias apunta a que la barrera se encontraba baja al momento del cruce, por lo que la imprudencia habría sido el factor determinante del trágico desenlace.
Crónica Policiales: todas las noticias de hoy
