Nene de 9 años jugaba con una bala y un encendedor: se perforó el pecho y terminó en el hospital
Según relató la madre a la Policía, el niño estaba en una habitación de la vivienda mientras jugaba con la munición y un encendedor.
Un nene de 9 años sufrió una herida de bala en el tórax en la localidad santafesina de Villa Gobernador Gálvez, cuando jugaba a calentar un proyectil con un encendedor. Luego de que se detonara el disparo, la madre del menor lo trasladó de urgencia al hospital más cercano para que pudieran tratarlo. Fue operado y continuará internado. Otro de los casos de Crónica Policiales más impactantes de la jornada.
El hecho ocurrió en una vivienda ubicada en el asentamiento Costa Esperanza. En ese momento, el menor de edad se encontraba bajo la guarda de su madre, quien se encontraba en la habitación contigua de donde se produjo el disparo.
Todas las noticias de Crónica Policiales, en vivo
Según relató la mujer a la Policía de Santa Fe, el niño se encontraba en una habitación de la vivienda mientras jugaba con la munición y un encendedor. Aparentemente, la víctima había calentado la bala y el calor aplicado habría activado el explosivo.
De esta manera, el ruido que provocó el incidente alertó a la mujer, quien se dirigió con el nene hacia el Hospital Gamen para que le brindaran asistencia médica. Sin embargo, el personal del centro médico ordenó que fuera trasladado hacia el Hospital Español de Rosario, para que pudieran someterlo a una cirugía de urgencia.
El niño fue ingresado al quirófano, en donde los médicos lograron extraerle una vaina correspondiente a un calibre 38 Special. A la vez que describieron que la misma había quedado alojada en el lado derecho del tórax, confirmaron que su salud se encontraba estable.

