Profesora de inglés acusada de lastimar a un nene de 9 años durante su clase
La mamá del menor hizo la denuncia. Los médicos constaron las lesiones. La misma víctima contó lo que había pasado.
Una profesora de inglés fue acusada de agredir a un alumno de 9 años en pleno horario de clases en Frías, provincia de Santiago del Estero. La mamá del menor realizó por las lesiones.
La investigación está a cargo del fiscal Alfonzo Arce en conjunto con la Comisaría Mujer y la Familia. Según las declaraciones de la denunciante, ella notó algo extraño en su hijo cuando le vio los brazos enrojecidos. Al consultarle qué le había pasado, el nene le contó lo que había pasado en el aula.
Mientras se encontraban en la clase de inglés, la docente lo habría tomado fuertemente de los brazos y comenzó a zamarrearlo violentamente delante de sus compañeros. La mamá del nene no pudo precisar a los oficiales qué sucedió antes que la profesora a atacara a su hijo.
El fiscal ordenó el examen del menor por parte del médico de Sanidad Policial, quien confirmó las lesiones y diagnosticó que son curables en el plazo de cinco días.
Se dispuso que el alumno sea entrevistado por los profesionales del Gabinete Psicológico del Poder Judicial. El objetivo de esta medida es obtener un relato más detallado y específico del incidente que permita comprender la dinámica de la agresión y los motivos que la desencadenaron.
Mientras la Justicia avanza con las pericias, los oficiales de la Comisaría de la Mujer y la Familia comenzaron a recibir declaraciones testimoniales a los posibles testigos del caso de violencia escolar.
Se espera que los compañeros y el personal de la institución educativa brinden elementos claves para determinar las responsabilidades de la profesora denunciada.
Crónica Policiales: todas las noticias de hoy

