DETENIDO

Se entregó el conductor que atropelló y mató a una estudiante de Medicina en La Plata

El hombre se presentó en la DDI tras ser identificado por las cámaras de seguridad. La víctima, una estudiante de Medicina de 18 años, fue encontrada sin vida este domingo en un zanjón de la periferia platense.

El caso que conmocionó a La Plata este domingo tuvo un avance decisivo. El conductor, Julio Cornelio Guerra Torres, de 41 años, que está acusado de atropellar y abandonar a Eugenia Carril, una joven estudiante de 18 años se entregó ante las autoridades policiales.

El hecho se desencadenó tras el hallazgo del cuerpo de la víctima en una zanja ubicada en la zona de las calles 143 y 511, donde se presume que fue embestida por un vehículo, una Chevrolet Meriva, que huyó de la escena.

La joven, identificada como una estudiante de la carrera de Medicina pereció en el lugar a causa del violento impacto y posterior abandono. Finalmente, personal policial confirmó el hallazgo de su cuerpo durante la mañana de hoy, lo que dio inicio a una veloz investigación para dar con el responsable.

Identificación y entrega

La presión de la investigación, liderada por la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de La Plata, fue clave para el desenlace. Los efectivos lograron individualizar el vehículo involucrado, en la intersección de las calles 5 y 57, gracias al análisis de los registros de las cámaras de seguridad de la zona.La unidad, tenía un impacto en el parabrisas, del lado del conductor.

Ante la inminencia de su captura, el sospechoso, un hombre de 41 años de nacionalidad peruana, se presentó voluntariamente en la sede de la DDI junto a su abogado defensor. Según detallaron fuentes del caso, "el conductor se presentó en la sede policial una vez que el personal policial ya había individualizado el auto".

Cargos y peritajes

El hombre quedó detenido y a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 10 de La Plata. La justicia caratuló la causa como "homicidio culposo agravado por la conducción de un vehículo automotor y por no haber socorrido a la víctima".

En las próximas horas se espera que se realicen las pericias mecánicas sobre el rodado para determinar la velocidad a la que circulaba al momento del impacto y recolectar evidencia que confirme la mecánica del siniestro. Por último, la familia de la estudiante ya se encuentra en la capital bonaerense para seguir de cerca el proceso judicial tras el trágico final de la búsqueda.

Esta nota habla de: