Trágico incendio en Flores: murió una mujer y ya son tres las víctimas fatales
El trágico incendio se desató el pasado viernes en un edificio del barrio porteño de Flores. En las últimas horas una mujer de 50 años falleció en el hospital Piñero, a donde había sido trasladada de urgencia.
El trágico incendio ocurrido el pasado viernes 15 de noviembre en un edificio del barrio porteño de Flores ya se cobró la vida de tres personas. El fuego, que se desató en el tercer piso de un inmueble ubicado en la calle Varela 1461, dejó además un saldo de cinco heridos. Otro de los casos policiales más impactantes de la jornada.
El siniestro dejó, en principio, dos muertos: un hombre de 34 años y una mujer de 70, que no pudieron escapar de las llamas. Finalmente, el pasado sábado se conoció que otra mujer de 50 años también falleció, luego de haber estado internada en grave estado en el hospital Piñero.
Voraz incendio en Flores: ya dejó 3 muertos y hubo varios heridosAdemás de las tres víctimas fatales, el incendio en Flores dejó otras cinco personas que fueron trasladadas a los hospitales Piñero, Grierson y Santojanni. Todas recibieron el alta o fueron derivadas a otros centros de salud por su obra social.
La Policía de la Ciudad informó que trabajaron durante más de dos horas en el edificio afectado, rescatando a personas que se refugiaron en la terraza debido a la gran cantidad de humo.
En el primer y segundo piso, sobre el lateral izquierdo, se detectaron varios residentes que pedían auxilio desde sus departamentos. Todos fueron rescatados y se encuentran en buen estado de salud. En el 13º piso, los bomberos encontraron a dos mujeres de avanzada edad, así como a una mujer y un hombre adultos, todos en buen estado.
Cabe destacar que el incendio se originó en el tercer piso, donde los bomberos encontraron a un hombre con dificultades respiratorias por inhalación de humo, que tuvo que ser asistido en el lugar, para luego ser trasladado a la planta baja para ser resguardado . En el piso superior, los bomberos hallaron a una persona inconsciente que tuvo que ser trasladada rápidamente para recibir atención médica por parte del SAME.
Otra mujer fue encontrada entre los pisos 5 y 6 y rescatada por los bomberos hasta un balcón del 4º piso, donde le realizaron maniobras de RCP. Posteriormente, también la llevaron a la planta baja y la derivaron al Hospital Piñero por inhalación de humo.
Para las 16:30 horas del viernes, el operativo había concluido. Los bomberos inspeccionaron varias veces el edificio y confirmaron que no quedaba nadie necesitando ayuda, con lo cual los vecinos pudieron regresar a sus respectivos hogares.
Según determinaron las pericias posteriores, el incendio se originó accidentalmente en el tercer piso, provocado por un "elemento externo similar a una colilla de cigarrillo" y aseguraron que en pocos minutos, el fuego se extendió de manera generalizada.
Crónica Policiales: todas las noticias de hoy
