Trasladaron a la cárcel a la presunta encubridora del femicidio de Érika Álvarez
La mujer, considerada complice del supuesto autor del crimen, permanecerá tras las rejas mientras avanza la investigación por el asesinato de la joven encontrada en un basural, en Tucumán.
Justina Gordillo, detenida por el presunto encubrimiento del femicidio de Érika Álvarez, fue trasladada al Complejo Penitenciario Delfín Gallo, donde permanecerá tras las rejas mientras avanza la investigación.
La Justicia de Tucumán ordenó el traslado de la imputada a la cárcel donde cumpliría la prisión preventiva confirmada este martes, según informó La Gaceta.
Gordillo permanecerá bajo la custodia del personal penitenciario, mientras un equipo interdisciplinario evaluará su situación y definirá el tratamiento correspondiente durante el proceso judicial.
La imputación fue formulada bajo las figuras de "encubrimiento personal y real, agravadas por la gravedad del delito precedente y por la condición de funcionaria pública" de la acusada, quien se desempeña como empleada judicial con funciones en la Corte Suprema de Justicia.
La hipótesis del femicidio de Érika Álvarez
El crimen de la víctima fue descubierto el 8 de enero pasado, cuando fueron encontrados sus restos abandonados en un basural. La joven de 25 años habría sido asesinada a golpes.
Fuentes de la investigación aclararon que Gordillo no está acusada de haber participado directamente en el homicidio. Según la hipótesis del equipo de Homicidios, habría sido una de las primeras personas en retirarse del domicilio y su contextura física no le habría permitido reducir ni matar a la víctima.
Sin embargo, las hermanas de Érika Álvarez aseguraron que Gordillo había insultado a la víctima a través de redes sociales, lo que reforzó las sospechas en su contra en relación con el presunto encubrimiento.
La causa sostiene que, previo al crimen, en la vivienda se habría producido un encuentro sexual grupal del que participaron Felipe Sosa, el principal acusado, junto a la víctima, Gordillo y al menos uno o dos hombres más que aún no fueron identificados.
Para el fiscal Pedro Gallo, Gordillo habría tenido una participación activa en el encubrimiento del homicidio, al colaborar en el ocultamiento del cuerpo, en la eliminación o destrucción del teléfono celular de Álvarez y en la asistencia brindada al presunto femicida, para facilitar su fuga tras el hecho.

