DETALLES

Triple crimen de Florencia Varela: indagaron a Víctor Sotacuro y su sobrina, dos testimonios que pueden ser claves para la causa

Dieron su versión de los hechos frente al fiscal y luego fueron trasladados a los penales donde están alojados. Cómo sigue el caso.


Florencia Ibáñez y su tío, Víctor Sotacuro Lázaro, fueron indagados por el fiscal de Homicidios Carlos Arribas  declararon y quedaron imputados en la causa por los femicidios de Brenda del Castillo (20), Morena Verdi (20) y Lara Gutiérrez (15). Ya fueron traslados al penal donde cada uno está alojado. 

Los acusados contaron con la asistencia de defensores particulares y prestaron testimonio sobre los hechos, aunque no trascendieron sus hasta el momento sus dichos si se sabe que dieron su versión de los hechos.

 Sotacuro Lázaro, acusado de manejar el Volkswagen Fox que le dio apoyo a los homicidas, había sido detenido en la ciudad de Villazón,  en Bolivia, y trasladado a San Salvador de Jujuy y luego a Buenos Aires. Ibáñez, por su parte, fue aprehendida este lunes en Palermo luego de hablar con los periodistas. 

 

Ibañez, de 30 años, había dichoa los medios que su tío trabaja de remisero y que no conoce a las víctimas. El imputado le dijo a la policía que había escapado porque había sido amenazado. Su abogado Guillermo Endi presentó ticktes de los peajes para demostrar que no estuvieron en Florencio Varela a la hora de los femicidios. 

 

Hay una tercera persona que iba con ellos en el auto y aún no fue hallado. Se llamaría Diego. 

Quiénes son los detenidos por el triple crimen de Florencio Varela

En total son siete los detenidos. En un primer momento, se aprehendieron a cuatro personas. Dos parejas para ser más específico, que son Andrés Parra, Miguel Villanueva Silva, Celeste González Guerrero y Daniela Ibarra.

Después, Florencia Ibáñez, sobrina de Lázaro Víctor Sotacuro, se convirtió en la séptima persona detenida. Además, el propio Lázaro Sotacuro y Ariel Giménez son los otros detenidos.

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy
Esta nota habla de: