ASALTO

VIDEO: Así fue la entradera al suegro de Nahuel Molina y el operativo policial para atrapar a los ladrones

Una cámara de seguridad dentro de la casa registró todo los sucedido. Los delincuentes estuvieron con su rostro tapado. Estaban todos armados. 

El violento robo que sufrió el suegro de Nahuel Molina, campeón del mundo con la selección Argentina en Qatar 2022 quedó registrado por una cámara de seguridad del interior de la casa.  Fue uno de los perros el que alertó lo que pasaba. Claudio Occhiuzzi estaba cenando junto a su esposa y sus hijos estaban en sus habitaciones.

En el video se ve a cuatro ladrones con los rostros cubiertos que ingresaron armados al comedor. El matrimonio levantó las manos para demostrar que no se resistían. A Occhiuzzi lo obligaron a arrojarse  al piso a punta de pistola.

Video: así fue la entradera al suegro de Nahuel Molina

Los delincuentes fueron a buscar a los menores y los obligaron a todos a sentarse en sillón. En ningún momento mostraron sus rostros ni dejaron de amenazarlos con sus armas. Se llevaron a Occhiuzzi a uno de los cuartos para exigirle plata.  Uno de los ladrones se quedó con el resto de la familia en el comedor.

Los agresores escucharon los disparos de la policía contra los otros cuatro ladrones que hacían de “campana” y comenzaron a agilizar para escapar. El video concluye ahí.

Los delincuentes salieron y también se enfrentaron a tiros con la policía. Cuando uno cayó herido, el resto volvió a meterse en la casa y obligaron al dueño a que les abriera la puerta trasera para escapar.

Al herido, de 23 años, le secuestraron un celular, pasamontañas, guantes de látex y una barreta de hierro. Tiene un pedido de captura por robo agravado y asociación ilícita.

Otro de los ladrones, de 22 años, fue atrapado a dos cuadras cuando intentaba esconderse en una casa.  Le secuestraron un revólver calibre .357 Magnum y estaba herido en una de sus piernas. Tenía una orden de detención por robo que había sido dictada por un juzgado de La Matanza a principios de 2023.

 

Violenta entradera al suegro de Nahuel Molina.
Violenta entradera al suegro de Nahuel Molina.

El tercer detenido, de 20 años, lo encontraron agentes de la Policía Local de Lanús. Dentro del auto abandonado por la banda hallaron “miguelitos” metálicos, confeccionados con varillas soldadas, para pinchar neumáticos policiales durante la fuga.

La causa está a cargo de la fiscal María Alejandra Bonini, de la Unidad Funcional de Instrucción descentralizada de Ituzaingó.

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy
Esta nota habla de: