Voraz incendio en La Boca: un muerto, una mujer con quemaduras graves y múltiples rescatados
El feroz siniestro, por causas que comenzaron a investigarse, ocurrió en la madrugada de este miércoles. Un equipo de Crónica HD estuvo en el lugar y tomó contacto con vecinos. ¡Mirá el video!
Un hombre murió y una mujer resultó con heridas graves a raíz de un voraz incendio que se desató este miércoles en una vivienda de un conventillo del barrio porteño de La Boca. Otro de los casos policiales más impactantes de la jornada.
Las llamas, por causas que comenzaron a investigarse, se produjeron en la madrugada en el fondo del lugar, en la calle Irala al 900, hasta donde llegó un equipo de Crónica HD.
Pocos minutos después, arribaron miembros de los Bomberos de la Ciudad, al tiempo que llegaba una ambulancia del Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME).
Los socorristas se encontraron dentro de la vivienda con un hombre fallecido producto del incendio, de unos 60 años, en tanto que una mujer de 50 tuvo que ser trasladada de urgencia al hospital Argerich por quemaduras graves.
Hasta esta mañana, no habían trascendido de las identidades, pero se conoció que la víctima fatal había viajado desde Paraguay para visitar a su hermano por su cumpleaños.
“Golpeamos puerta por puerta para despertar a todos”: el testimonio de una vecinaEl equipo de Crónica HD recogió testimonios. “Golpeamos puerta por puerta para despertar a todos. Hicimos lo que pudimos hasta que llegaron los Bomberos”, contó acongojada una de las vecinas que colaboró con las tareas de rescate.
El feroz siniestro de este miércoles ocurrió así a dos semanas de que se incendiara otro conventillo en La Boca.
Ese episodio se produjo el 28 de septiembre en la calle Magallanes al 900 y el conjunto de viviendas quedó destruido por el fuego.
Más de 50 personas tuvieron que ser evacuadas, 17 fueron atendidas por el SAME en el lugar y otras 11 fueron trasladadas a los hospitales Argerich, Penna y Ramos Mejía. Todos los asistidos padecieron sólo inhalación de humo e intoxicación por monóxido de carbono.

