"Yo siento que Loan está vivo", dijo su mamá tras reunirse con los camaristas para pedirles que no cierren la investigación
Los padres junto a sus abogados estuvieron en los Tribunales de Comodoro Py. Reclaman que la causa siga en el fuero federal, tras el pedido de alguno de los imputados que el expediente regrese a la provincia de Corrientes.
Los padres de Loan Danilo Peña reclamaron a la Justicia que no cierre la investigación por la desaparición y que el expediente continúe en el fuero federal. “Yo siento que Loan está vivo“, dijo su mamá María Noguera los periodistas que la esperaban a la salida de los Tribunales de Comodoro Py.
Los papás de Loan viajaron desde Corrientes junto a sus abogados para participar de una audiencia en la Cámara de Casación Penal.
“Él estaba entusiasmado con ir a ver a su abuela. Fue la primera vez que fuimos a caballo los dos solos. No sabía que iba a haber más gente”, sostuvo José Peña al recordar el 13 de junio de 2024 cuando el nene que en ese momento tenía 5 años desapareció tras el almuerzo en Paraje Algarrobal, cerca de 9 de Julio, provincia de Corrientes, donde vive la familia.
“Tengo ese presentimiento de madre desde el cero día que Loan está vivo. Que los que están detenidos me digan dónde está. Yo estoy con mucha fe. Loan está con vida”, sostuvo la mamá. “Están descartando todo”, agregó José a su lado en relación a los nuevos rastrillajes que se están realizando.
La audienciaLos papás estuvieron en la Cámara de Casación Penal, donde se discute si el expediente continúa activo o si podría cerrarse parcialmente por “caducidad de la prueba”. La jueza federal de Goya Cristian Pozzer Penzo elevó en junio a juicio la causa contra los siete imputados por la sustracción y ocultamiento del menor.
“Es un delito permanente y Loan todavía no aparece. La investigación debe continuar más allá de la elevación a juicio”, señaló la abogada María Belén Ruso Cornara, que representa a los papás del nene.
La abogada también reclamó a los camaristas que la causa continúe en el fuero federal, tras el intento de algunos imputados de que el expediente regrese a la justicia provincial que fue la primera en estar a cargo de la investigación.
“Hasta que la Justicia Federal tomó el caso se perdieron muchas pruebas. Es importante que siga en el fuero federal, ya está elevada juicio además sería una perdida de tiempo. El cambio de jurisdicción sólo favorecería a los acusados”, dijo Ruso Cornara. La Cámara de Casación tiene un plazo de cinco días para resolver.
Por otra parte, en Corrientes avanza el rastrillaje de cuatro lagunas dentro del predio de Carlos Pérez y Victoria Caillava, dos de los detenidos.
“Hace meses sostenemos que en estas lagunas podría haber algo. Desde abril insistimos en que se investiguen”, afirmó la abogada de la querella.
Crónica Policiales: todas las noticias de hoy

