Faltan solo días para que se cumpla un nuevo aniversario del último golpe de Estado que sufrió la Argentina. Es por esto que para el 24 de marzo ya se anunciaron una serie de marchas y actos a lo largo y ancho del país. Sin embargo, todavía no se confirmó la presencia ni de Alberto Fernández ni de Cristina Kirchner en ninguno de ellos.

En cuanto a la Casa Rosada, confirmaron que efectivamente habrá un acto oficial para conmemorar el Día de la Memoria, el cual todavía no tiene sede oficial. A su vez, no pudieron asegurar la presencia del jefe de estado, aunque si descartaron que participe en los actos que realizará La Cámpora y otras agrupaciones de derechos humanos.

Recordemos que, en este caso, la que organizará la mencionada agrupación política tendrá un tinte hostil hacia el acuerdo alcanzado entre la administración Fernández y el Fondo Monetario Internacional (FMI). De más está decir, que culminará en frente de la casa de gobierno.

La Casa Rosada confirmó que habrá un acto oficial. 

División en el gobierno por el Día de la Memoria

Por parte del kirchnerismo, su manifestación tendrá comienzo en la sede de la ex ESMA y culminará en la Plaza de Mayo. Desde la organización aseguraron que será masiva, dado que la convocatoria comenzó semanas atrás, por medio de las redes sociales y comunicaciones internas. Para esta cita, ya confirmó su presencia Máximo Kirchner. A su vez, no se descartó la presencia de la vicepresidente.

“Este 24 de marzo, a 46 años del golpe cívico militar genocida, seguimos reclamando MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA. Nos encontraremos a las 12 hs en el Instituto Patria, Rodríguez Peña 80, CABA, para sumarnos a la marcha junto a los organismos de DD.HH.”, publicó en Twitter el senador Óscar Parrilli.

"Nos encontraremos a las 12 hs en el Instituto Patria, Rodríguez Peña 80", publicó el senador Oscar Parrilli.

En cuanto a Abuelas y Madres de Plaza de Mayo, se harán oír por separado en esta oportunidad. Por ejemplo, las segundas, encabezadas por Hebe de Bonafini, también anticiparon que el acuerdo con el FMI tendrá lugar en su marcha.

Por último, desde el Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT), se mostraron críticos contra el gobierno y pidieron que no “se adueñen” de la Plaza de Mayo. Según el legislador Gabriel Solano, también usarán el espacio por denunciar el pacto con el FMI, el pago de la deuda y “el ajuste que se lleva adelante con el acuerdo de todo el gobierno desde su asunción”.

 

“Lo vamos a hacer a partir de las 11, para evitar que por las disputas internas del Gobierno terminen usurpando la Plaza de Mayo y no nos permitan hacer nuestro acto. Sabemos que los sectores del oficialismo lo querrán impedir, pero será muy masivo”, comentó acerca de la convocatoria.

Ver comentarios